Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Keanu Reeves, lecciones de liderazgo para mantenerse con los pies en la Tierra

Por: MIT Sloan México 21 marzo 2023
Compartir
Keanu Reeves, lecciones de liderazgo para mantenerse con los pies en la Tierra

La estrella de Hollywood tiene la reputación de ser amable con sus fanáticos y de tratar a todos los que conoce con respeto, cualidades que los líderes pueden poner en práctica en su día a día.

Keanu Reeves es un actor, productor y músico canadiense que ha aparecido en numerosas películas, incluida la franquicia “Bill & Ted”, la trilogía “The Matrix”, y la serie de películas “John Wick”. 

Este líder tiene sangre china por parte de su abuela y se ha dado a conocer por su personalidad tranquila y humilde, así como por sus esfuerzos filantrópicos.

Keanu Reeves nació en Beirut, Líbano en 1964, pero creció en Canadá. Comenzó a actuar en producciones de la escuela secundaria y luego se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la actuación. Su gran papel llegó a fines de la década de 1980 cuando protagonizó la comedia “Bill & Ted’s Excellent Adventure”.

Este video te puede interesar

Desde entonces, Reeves se ha convertido en un actor muy buscado, protagonizando muchas películas y franquicias exitosas.

Además de su carrera como actor, este líder dedica gran parte de su vida a apoyar numerosas organizaciones benéficas, incluida la investigación del cáncer, hospitales infantiles y organizaciones de bienestar animal. 

También fundó su propia organización benéfica, llamada Fundación Keanu Reeves, que brinda asistencia a hospitales infantiles y organizaciones de investigación del cáncer.

Lecciones de liderazgo que nos da Mariana Rodríguez

De igual forma, en 2022 lanzó The Futureverse Foundation, que busca garantizar que el metaverso siga siendo un espacio accesibleinclusivo y en evolución.

Una de las frases más famosas de Keanu Reeves es cuando dijo en la película “The Matrix”: “Ya sé Kung Fu” cuando su personaje, Neo, aprende artes marciales descargándolas directamente en su cerebro. 

Otra de sus frases más conocidas de sus personajes es: “Sean excelentes el uno con el otro” de la película “Bill & Ted’s Excellent Adventure”.

Lecciones de liderazgo de Keanu Reeves

Reeves es a menudo elogiado por su personalidad humilde y por tener siempre los pies en la Tierra, a pesar de ser una celebridad muy popular en los pasillos de Hollywood. Tiene la reputación de ser amable con sus fanáticos y de tratar a todos los que conoce con respeto.

Estas son 5 lecciones de liderazgo que las y los líderes pueden aprender de Keanu Reeves y aplicarlas en su vida diaria.  

1. SIEMPRE SÉ HUMILDE

Aun con el éxito que lo ha rodeado desde hace décadas, Keanu Reeves siempre se ha mantenido humilde. No permite que su fama o fortuna se interpongan en el trato que le da a todos con respeto y amabilidad, algo que sus fans han sabido recompensar muy bien. 

2. NO DEJES DE CREER EN TI

Reeves ha enfrentado muchos desafíos en su vida, incluida la tragedia personal y los altibajos en su carrera. Sin embargo, siempre ha perseverado y se ha recuperado más fuerte que nunca.

3. TRABAJA EN EQUIPO

El actor comprende la importancia de trabajar en colaboración con los demás. A menudo atribuye el éxito de sus películas al arduo trabajo y la dedicación de sus compañeros de reparto y equipo. Prefiere darles el crédito que tomarlo. 

4. APRENDE A ADAPTARTE

Keanu Reeves es conocido por su versatilidad como actor y su voluntad de asumir una variedad de papeles. Entiende la importancia de ser adaptable y abierto a nuevas experiencias.

5. MANTÉN INTACTA TU INTEGRIDAD

El productor de cine es un hombre de palabra y siempre se apega a sus valores y principios. Es conocido por su honestidad e integridad, tanto dentro como fuera de la pantalla, y muchos lo respetan por su inquebrantable brújula moral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos