Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundial Qatar 2022, conoce la tecnología que se ocupa en el campo de juego

Por: Mundo Ejecutivo 25 noviembre 2022
Compartir
Mundial Qatar 2022, conoce la tecnología que se ocupa en el campo de juego

La propia FIFA explica cuáles son las soluciones tecnológicas que están presentes en esta Copa del Mundo en Qatar 2022, una de las más innovadoras.

Este Mundial en Qatar, además de caracterizarse por elementos como las fechas en las que se está llevando a cabo o que probablemente sea el último de grandes jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, también está dando de qué hablar en temas de tecnología.

La propia FIFA explica cuáles son las soluciones tecnológicas que están presentes en esta Copa del Mundo, entre las que destacan la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego, el sistema de videoarbitraje o mejor conocido como VAR, la app FIFA Player o bien, el ecosistema de datos futbolísticos de la FIFA.

¿Otra multa? Mexicanos en Qatar protagonizan pelea contra argentinos en estadio

Mundial Qatar 2022, conoce la tecnología que se ocupa en el campo de juego: detección automática de goles

De acuerdo con la FIFA, otro sistema tecnológico que se emplea desde 2014 es la detección automática de goles, mediante un sistema inteligente que permite determinar de manera inmediata si el balón entró en su totalidad en la línea de meta.

Este video te puede interesar

El proceso trabaja simultáneamente con más de 10 cámaras de alta velocidad instaladas en la pasarela del estadio o bajo su cubierta, los datos obtenidos generan una animación en 3D, a fin de mostrar la decisión tanto por televisión como por la pantalla gigante en el interior del estadio.

Todo lo anterior son ejemplos de cómo la tecnología y sistemas de datos ya son parte esencial de prácticamente todo, en este caso, del deporte más conocido en el mundo.

¡Los samuráis azules la están rompiendo! ¿Por qué la selección de Japón son los nuevos Súpercampeones?

Esto sin mencionar que las gradas cuentan con sistema de rejillas de ventilación debajo de cada asiento o que los jugadores en el campo también reciben aire frío de los lados de la cancha que crea una capa fresca sobre el campo.

En Qatar, los propios estadios son un ejemplo perfecto de tecnología, por ejemplo, uno de los primeros desafíos es mantener el aire caliente fuera de estos y en el caso del Estadio Al Yanub, la estructura permite canalizar los flujos de aire alrededor del estadio y por encima de la abertura en el techo.

De esta manera, la Copa del Mundo Qatar 2022 podría a la historia como uno de los Mundiales más tecnológicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas