Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nokia y Citymesh desplegarán en Bélgica la primera plataforma de drones de vigilancia del mundo

Por: Mundo Ejecutivo 08 junio 2023
Compartir
Nokia y Citymesh desplegarán en Bélgica la primera plataforma de drones de vigilancia del mundo

Nokia anunció que ha firmado un contrato con el operador de telecomunicaciones belga Citymesh, para proporcionar una plataforma de Nokia Drone Networks, con 70 drones listos para operar.

Nokia anunció que ha firmado un contrato con el operador de telecomunicaciones belga Citymesh, para proporcionar una plataforma de Nokia Drone Networks, con 70 drones listos para operar. Este es el primer contrato de este género en el mundo, que integra una red automatizada de drones conectados por 5G, capaces de proporcionar información en caso de emergencias, acelerando el envío de los recursos necesarios para su atención.

Citymesh nombrará SENSE a la nueva red de 70 drones, que serán desplegados en 35 zonas de emergencia a lo largo del país y que facilitarán la recolección de información en los primeros 15 minutos posteriores a una llamada de emergencia, periodo que es crítico.

Esto permite asegurar que el equipo de atención de emergencia tiene completo conocimiento del suceso y llega con el personal y equipo adecuado para la atención de las particularidades de cada emergencia.

El personal de atención será capaz de despachar y operar drones 24/7

Este video te puede interesar

Los servicios de emergencia de Bélgica reciben más de dos millones de llamadas cada año. Es muy común que se despachen unidades de policía o de bomberos con información incompleta del suceso, lo que merma la eficiencia de su respuesta. Con Nokia Drone Networks, el personal de atención será capaz de despachar y operar drones 24/7, desde puertos ubicados estratégicamente en todo el país.

Equipados con video HD y con cámaras térmicas apoyadas con IA (Inteligencia Artificial), los drones pueden capturar imágenes aéreas en tiempo real, tales como columnas de humo, incendios, ubicación y número de personas afectadas, para transferir esa información a los centros de control, antes de que sean despachados los equipos de emergencia.

Estas imágenes aéreas son claves para predeterminar el plan de respuesta, y pueden salvar vidas y limitar los daños, tanto de activos, como de recursos naturales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas