Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Notas de Instagram: ¿Cómo usar la nueva función de la red social?

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2022
Compartir
Notas de Instagram: ¿Cómo usar la nueva función de la red social?
ASí PUEDES USAR LAS NOTAS DE INSTAGRAM.

Las notas han aparecido con la actualización más reciente de la app de Instagram y aquí te explicamos todo lo que debes saber para usarlas.

¿Has entrado últimamente a tus mensajes de Instagram? En caso de responder afirmativamente, seguro ya has notado una nueva sección que aparece en la parte posterior de tus respuestas y que muestra mensajes temporales de tus contactos; esto es notas, una nueva función de la plataforma.

Instagram constantemente implementa actualizaciones a sus funcionalidades para ofrecer nuevas dinámicas de interacción y comunicación entre los usuarios de su comunidad, y una de las novedades más recientes es “notas“.

Esta herramienta funciona como una especie de estado, a través de la cual puedes compartir ideas o cualquier tipo de mensaje. Además, tiene una permanencia temporal similar a la de las historias de la red social.

BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

Este video te puede interesar

“Comenzamos a implementar la función Notas, una nueva forma de compartir tus pensamientos y ver qué están haciendo tus amigos”, explica en su blog el portal de la firma de Meta.

Estas publicaciones son breves y pueden tener una extensión de hasta 60 caracteres. A diferencia del multimedia que caracteriza a Instagram, en dicha sección únicamente podrás expresarte por medio de texto y emojis.

La herramienta ha sido implemente después de pruebas realizadas por los desarrolladores. “Observamos que a las personas les gustaba contar con una forma ágil y sencilla de compartir lo que piensan e iniciar conversaciones. Desde pedir recomendaciones hasta compartir lo que están haciendo”, se comparte en un comunicado.

Así puedes comenzar a publicar notas de Instagram

Para utilizar este nuevo dispositivo de comunicación de Instagram, además de tener a actualización más reciente de la app, necesitas dirigirte a la parte superior de tu bandeja de entrada, en donde encontrarás en un círculo tu foto de perfil con el ícono “+” en la esquina superior derecha, mismo que te al presionar te permitirá añadir notas.

Todo lo que debes saber sobre el “error” que suspendió miles de cuentas en Instagram

Una vez que ingreses el texto que deseas compartir, tendrás la opción de seleccionar compartir con tus followers, que sigues y te siguen de regreso, a únicamente con la lista de “mejores amigos”.

Las notas son temporales y desaparecerán cada 24 horas. Finalmente, tus contactos podrán responder a las ideas que publiques, y sus interacciones de aparecerán como un mensaje directo a tu bandeja de entrada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas