Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Viva Aerobus gana amparo contra Profeco; tarifa sin equipaje es legal

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2022
Compartir
Viva Aerobus gana amparo contra Profeco; tarifa sin equipaje es legal

A un año de que la Profeco determinó que era ilegal el cobro de equipaje en la Tarifa Zero de Viva Aerobús, la aerolínea informó que los tribunales competentes fallaron a su favor y consideraron legal que los pasajeros renuncien a su derecho a cambio de pagar menos.

La aerolínea Viva Aerobus ganó el amparo interpuesto en contra de la alerta que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 1 de diciembre de 2021, cuando la autoridad federal advirtió que la Tarifa Zero no respeta el derecho a transportar equipaje de mano de manera gratuita.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, la autoridad determinó que los pasajeros pueden acceder a tarifas “preferenciales” si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado.

Sedena lanzará su propia aerolínea con avión presidencial, confirma AMLO

“Se determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Este video te puede interesar

“Por consiguiente, tras esta resolución, tal alerta queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje”, expuso la empresa.

Profeco y la tarifa zero de Viva Aerobus

La decisión judicial deja sin efecto la alerta emitida por la Profeco. A finales de 2021, el organismo solicitó a Viva Aerobus y a Volaris suspender la práctica conocida como tarifa zero e inició un procedimiento de infracción contra Viva Aerobus y Volaris por no incluir en su tarifa más básica el equipaje de mano.

Sin embargo, VivaAerobus informó este miércoles que su Tarifa Zero “se encuentra, en su totalidad, apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil”, contrario a lo que consideraba la Profeco, que hace un año puso sellos de suspensión en algunos aeropuertos del país.

AIFA supera a pasajeros de Aeropuerto de Toluca y repunta 82% su tráfico aéreo

En un comunicado, la empresa destacó que, consciente de las diversas necesidades y perfiles de los pasajeros, ofrece cuatro modalidades de viaje que incluyen distinto número de maletas, de peso y tamaño diferentes.

“Esta resolución a favor de la aerolínea resulta de un amparo interpuesto por VivaAerobus, por la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el primero de diciembre del 2021, cuya interpretación de la Ley de Aviación Civil difería con lo ofrecido por la Tarifa Zero. En este sentido, de acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, se determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado”, se detalló.

Tras la sentencia, la línea aérea de bajo costo reiteró su compromiso de cumplir con la normatividad vigente y con los pasajeros a través de una propuesta de valor con los precios más bajos del mercado, vuelos punto a punto, y la libre elección para personalizar sus vuelos, poniendo así al alcance de más personas la posibilidad de viajar en avión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas