Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Profeco e IFT piden a Samsung suspender bloqueo de celulares

Por: Armando Tovar 20 octubre 2023
Compartir
Profeco e IFT piden a Samsung suspender bloqueo de celulares

Profeco e IFT hicieron un llamado a Samsung y Motorola para detener el bloqueo de celulares provenientes del mercado gris en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), se pronunciaron en contra de Samsung y Motorola, respecto a su medida de bloqueo de celulares adquiridos en el mercado gris.

Desde la semana pasada, Samsung comenzó a inhabilitar celulares inteligentes que fueron comprados de manera legal en el extranjero, pero que se importaron a México sin pasar por un distribuidor oficial, operadora telefónica o titular de marca.

Ante ello y una oleada de usuarios afectados, la Profeco y el IFT se unieron para incentivar a la suspensión de esta medida. En un documento declararon lo siguiente:

Este video te puede interesar

“Se convoca a los fabricantes a formar parte de un grupo de trabajo en el que participen los distintos actores involucrados, a fin de identificar medidas e implementar acciones para hacer frente a los retos que plantea el mercado gris, salvaguardando en todo momento los derechos de las personas usuarias y consumidoras”, explicaron ambas instituciones.

Aunque ambos organismos han aceptado la difusión de campañas de sensibilización sobre las desventajas y riesgos de adquirir productos del mercado gris, respecto a incompatibilidad de red, invalidación de garantía y más, han abogado por los consumidores para evitar que sufran afectaciones y, en su lugar, que los fabricantes opten por otras medidas ajenas al bloqueo de terminales.

Samsung inicia bloqueo de celulares en México: estos son los equipos afectados

Ante advertencia de Profeco e IFT, Samsung y Motorola suspenden bloqueo de celulares del mercado gris en México

Ante ello, Samsung y Motorola han atendido al llamado, y han iniciado con la detención del procedimiento de bloqueos de celulares de procedencia extranjera.

“Suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México“, compartió en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis