Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué es GPT-3? La IA que esta generando textos y códigos de programación reemplazando la actividad humana

Por: Bárbara García 27 enero 2023
Compartir
¿Qué es GPT-3? La IA que esta generando textos y códigos de programación reemplazando la actividad humana

Históricamente, generar contenido comprensible para los humanos ha sido un desafío para las máquinas que no conocen las complejidades y los matices del lenguaje, pero GPT-3 está capacitado para generar texto humano realista

El GPT-3, o el transformador preentrenado generativo de tercera generación, es un modelo de aprendizaje automático de red neuronal entrenado con datos de internet para generar cualquier tipo de texto.

Desarrollado por OpenAI, requiere una pequeña cantidad de texto de entrada para generar grandes volúmenes de contenido generado por máquinas.

La red neuronal de aprendizaje profundo de GPT-3 es un modelo con más de 175 000 millones de parámetros de aprendizaje automático. Para poner las cosas en escala, el modelo de lenguaje entrenado más grande antes de GPT-3 fue el modelo Turing Natural Language Generation (NLG) de Microsoft, que tenía 10 mil millones de parámetros.

Cybertruck, el futuro de los camiones impulsados por inteligencia artificial

¿Qué puede hacer GPT-3?

Este video te puede interesar

El GPT-3 procesa la entrada de texto para realizar una variedad de tareas de lenguaje natural. Utiliza tanto la generación de lenguaje natural como el procesamiento de lenguaje natural para comprender y generar texto en lenguaje humano natural.

Históricamente, generar contenido comprensible para los humanos ha sido un desafío para las máquinas que no conocen las complejidades y los matices del lenguaje, pero GPT-3 está capacitado para generar texto humano realista.

Por otro lado, la GPT-3 se ha utilizado para crear artículos, poesía, historias, noticias y diálogos utilizando una pequeña cantidad de texto de entrada que se puede utilizar para producir grandes cantidades de texto.

En este sentido, la IA GPT-3 puede crear cualquier cosa con una estructura de texto, no solo texto en lenguaje humano. También puede generar resúmenes de texto e incluso código de programación.

GPT-3: Las empresas que ya lo usan

El fenómeno ha llegado a tal grado que, por ejemplo, una investigación realizada por un profesor de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, reveló que Chat GPT-3 aprobó un examen final de una maestría en administración de negocios con una puntuación de B.

“La aplicación tiene una capacidad notable de aumentar algunas de las habilidades de los trabajadores, y específicamente de los empleados en los puestos que ocupan los graduados de la maestría, incluidos analistas, gerentes y consultores”, dijo Christian Terwiesch, autor de la investigación y profesor de la universidad.

De hecho, son varios los medios que ya están usando este tipo de tecnología. Por ejemplo, los cuestionarios de BuzzFeed pronto serán escritos por inteligencia artificial, lo que también ayudará a los medios a “personalizar” otros contenidos para los usuarios de Internet.

El grupo es el primero en asumir una decisión de tal envergadura, que plantea muchos interrogantes sobre qué contenidos online consumen los internautas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas