Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lo que debes saber sobre los avatares de WhatsApp y como activarlos

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2022
Compartir
Lo que debes saber sobre los avatares de WhatsApp y como activarlos
LOS AVATARES LLEGAN A WHATSAPP.

Meta presentó la llegada de los avatares a WhatsApp; conoce cómo funciona esta y otras nuevas funciones de la aplicación de mensajería.

Los avatares han robado la atención de Meta, la empresa tecnológica de Facebook, desde el 2020. Ahora es posible utilizarlos en diversas redes sociales de la compañía y forman parte de las primeras herramientas que utilizarán para el metaverso. Mientras esto sucede, la siguiente plataforma en tener la presencia de estos personajes es WhatsApp

Como parte de esta nueva actualización revelada por WABetaInfo, podrás editar tus avatares en el apartado de de ajustes, al acceder a la opción de “Avatar” y luego a “Crear tu avatar”. Al seguir estos pasos se mostrarán todas las opciones de personalización. También contarán con características semejantes a las de los Memoji/Bitmoji.

Avatares y otras novedades de WhatsApp

Próximamente llegarán nuevas herramientas para Whatsapp, entre las cuales se encuentran

  • Encuestas: las cuales han sido implementadas en las historias de Instagram y Facebook. En la aplicación de mensajería, actualmente, solo se pueden utilizar en la versión beta de algunos dispositivos y en chats individuales.
  • Editor y indicador de mensajes: si te equivocas al enviar un mensaje, este podrá ser editado y se mostrará con un pequeño icono al lado notificando de su edición. 
  • Avatares: aparte de las opciones de personalización, se podrá colocar como foto de perfil y crear paquetes de stickers. Adicionalmente, se espera que puedan ser utilizados en videollamadas.

Elon Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez por esta razón

¿Cuándo estarán disponibles para todos los dispositivos?

Este video te puede interesar

Los avatares se están implementado dentro de la última versión beta de WhatsApp, específicamente en la versión  2.22.23.9. Al momento, Android es el único sistema operativo que cuenta con estas novedades, y aún no se sabe cuando estarán disponibles para dispositivos iOS.

Si eres eres uno de los usuarios del programa beta y puedes utilizar la función, es posible que experimentes algunos fallos en la configuración de tu avatar. Se sugiere ser persistentes con las opciones de personalización, hasta tener al personaje tal como lo quieres. Asimismo, todavía no es posible vincular tu avatar de Facebook o Instagram.

Todavía no se tiene fecha oficial de lanzamiento, puesto que aún están haciendo pruebas para optimizar las funcionalidades.

Karol G lleva su flow a la Fórmula 1 y patrocina a piloto colombiana

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas