Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Samsung inicia bloqueo de celulares en México: estos son los equipos afectados

Por: Armando Tovar 11 octubre 2023
Compartir
Samsung inicia bloqueo de celulares en México: estos son los equipos afectados

Samsung México comenzó el bloqueo de celulares adquiridos en el "mercado gris"; aquí te explicamos cuáles son los equipos afectados.

Samsung dio a conocer una medida que ha causado controversia entre sus clientes de México, pues comenzará a bloquear equipos adquiridos en el “mercado gris” del país.

Lo anterior es una medida de la firma tecnológica para atender las advertencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre comprar en este tipo de comercios y los riesgos que pueden implicar.

En un comunicado, la compañía señaló lo siguiente: “En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento a las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris“.

Tiendas departamentales ya venden el nuevo iPhone 15, ¿cuánto pagarás por él en abonos ‘chiquitos’?

¿Cuáles son los celulares del “mercado gris” que Samsung bloqueará en México?

Este video te puede interesar

Esto quiere decir, que Samsung aplicará el bloqueo a celulares que fueron fabricados de manera legal en el extranjero, pero que se importaron sin pasar por un distribuidor oficial, operadora telefónica o titular de la marca, y que fueron activados a partir del 21 de septiembre de 2023. La medida aplicará incluso para aquellos dispositivos que fueron comprados en otro país de manera presencial,

De acuerdo con la Profeco, las compras en el mercado gris pueden representar inconvenientes para los usuarios, pues no se garantiza que el funcionamiento de los aparatos sea el óptimo, además de que propicia una competencia económica desleal, puede que no se pueda hacer válida la garantía por la falta de piezas de reparo y podrían presentar riesgos a la seguridad y la salud.

Los teléfonos de Samsung que sufran el bloqueo serán notificados previamente y, como compensación, los propietarios tendrán un bono de 30 por ciento de descuento, para comprar un nuevo smartphone Galaxy, en www.samsung.com/mx o en la app de Samsung Shop. Este cupón podrá redimirse, como fecha límite, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para verificar si el dispositivo no proviene del mercado gris, se debe revisar que contenga la etiqueta con el sello NOM en la caja, misma que contendrá también la información de requerimientos eléctricos y la información del importador comercial según la normatividad mexicana. También podrás obtener esta información haciendo clic en el apartado “Acerca del Smartphone”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas