Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sony presenta su primer auto eléctrico en colaboración con Honda y Microsoft

Por: Armando Tovar 10 enero 2024
Compartir
Sony presenta su primer auto eléctrico en colaboración con Honda y Microsoft

La alianza de Sony, Honda y Microsoft presentó su primer auto eléctrico, el AFEELA, una unidad premium potenciada por IA.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2024) en Las Vegas, Sony presentó su primer auto eléctrico, como parte de su alianza con la compañía automotriz japonesa Honda y Microsoft.

Esta sinergia que lleva por nombre Sony Honda Mobility, entre otros avances tecnológicos, dio a conocer el desarrollo de su primer auto eléctrico, mismo que en su fase de prototipo lleva por nombre AFEELA.

De acuerdo con los primeros detalles que se han revelado de la unidad, entrará dentro de la gama de automóviles premium y contará con un sistema potenciado por sensores y cámaras distribuidas por todo el cuerpo del coche.

Sony, Honda y Microsoft presentan un auto eléctrico premium potenciado por IA

Este video te puede interesar

Aunado a ello se espera el el vehículo obtenga in certificado de nivel 3 en términos de conducción autónoma. Asimismo, hará uso de la tecnología de Qualcomm, la empresa de chips de procesadores, para llevar la experiencia de conducción y las funciones que el auto ofrecerá al usuario, a un siguiente nivel.

Microsoft intervendrá con una interfaz de inteligencia artificial, que aprovechará la tecnología de Azure OpenAI Service, como soporte de un asistente personal basado en IA. Adicionalmente, la unidad podrá seguir aprendiendo sobre los hábitos de conducción del piloto y los lugares que frecuenta, para responder con modos de conducción personalizados y parámetros de acuerdo a la localización.

Apple Vision Pro ya tienen precio y fecha de lanzamiento en 2024

Otras especificaciones que han llamado la atención son la integraciòn de un motor Unreal Engine para funciones de realidad aumentada y la posibilidad de manejar el AFEELA con un control de Playstation 5.

En términos de maquinaria e infraestructura, tendrá tecnología e:Architecture de Honda, con un sistema de doble motor y 245 CV de potencia en cada eje, adicionado con un paquete de baterías de 91 kWh y una potencia de carga de hasta 150 kWh.

De momento no se han revelado detalles de precio y más detalles del AFEELA, pero se espera que su producción inicie a finales de 2025 y que llegue a tiendas en 2026.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas