Tinder cumple 10 años, ¿cómo usar la app para networking?
Aunque Tinder es la aplicación de citas más popular del mundo. A 10 años de su creación, también puedes utilizarla para el networking.
Aunque los sitios web para conocer pareja existen desde tiempos inmemorables (del internet), sin dudas, hay una aplicación que llegó para revolucionar la forma en la que se comenzó a conectar con gente nueva y posibles compañeros de vida. Tinder es una red social que cumple una década desde su lanzamiento en 2022. Además de ser una plataforma para encontrar el amor – y cosas más casuales, puede ser de utilidad para ese emprendedor con “mentalidad de tiburón”. Aquí te explicamos cómo darle la vuelta para emplearlo como una herramienta de networking.
Si aún no estás familiarizado con el término, básicamente debes saber que el “networking” es un concepto acuñado a la técnica para hacer contactos y crear nexos con personas que tienen intereses profesionales similares. De estas relaciones pueden surgir desde amigos o simples colegas, hasta oportunidades laborales y emprendimientos exitosos.
Este video te puede interesar
Desde su salida al público, Tinder ha acumulado más de 400 millones de descargas y, 71 de ellas, fueron en 2021. ¿Puedes dimensionar la cantidad de perfiles que hay registrados en dicho portal? Con un poco de imaginación, podríamos pensar en ese mar de personas como un congreso de profesionales inmenso y, por ende, en un especio ideal para hacer networking. Pon mucha atención que, si bien sólo ocupas como herramienta principal tu dispositivo inteligente, deberás tomar en cuenta muchos aspectos y, sobre todo, tener precaución.
¡Dale la vuelta! comienza usar Tinder para hacer networking
- Lo primero que debes hacer, obviamente, es crearte un perfil. Puedes ingresar desde tu computadora o en algún gadget portatil compatible. Haz click aquí.
- Antes de seguir todos los pasos para subirte a Tinder, define perfectamente bien tus objetivos. En este articulo, como ya lo detallamos, te ayudaremos a hacer networking. Debido a lo cual, desde la elección de tus fotos, hasta tu descripción, deberán ir orientadas a conectar profesionalmente, buscar empleo o hasta ofrecer algún producto/servicio (por más descabellado y oportunista que parezca).
- Te recomendamos subir fotos de excelente calidad y, evitar en lo posible, las selfies al espejo. Será cómo crear una especie de CV, aunque obviamente más relajado. En Tinder la apariencia es el 70 por ciento del éxito para conectar con otras personas. Toma en cuenta eso al momento de consultar lo mejor de tu carrete. Opta por retratos en los que tengas una vestimenta casual-formal. Asimismo, en los que muestres experiencias de viaje o, incluso, imágenes que muestren un poco de tu trabajo.
- En el registro, afortunadamente la app te permite colocar información de tus estudios y de tu lugar de trabajo u ocupación. Coloca lo que pienses que puede aumentar el potencial para llamar la atención de los demás.
- También podrás añadir tu cuenta de Instagram y Spotify, para mostrar un poco más de ti. Considéralo sólo si piensas que estas adiciones podrían ayudarte a hacer networking de una manera más casual y relajada. También es bueno estar abierto a la posibilidad de conocer amigos y, que mejor, que hacer amigos emprendedores.
Algunas recomendaciones de seguridad para el networking en Tinder
- Entre las opciones de personalización del perfil que incluye Tinder, debes poner especial atención en las siguientes: las etiquetas de intereses, el género de las personas con las que quieres conectar, la distancia o rango de alcance de dichas conexiones y la descripción o biografía de la cuenta. No olvides tus objetivos, vamos a coincidir con mentes profesionales que sumen a nuestra experiencia laboral o empresarial.
- La biografía o descripción será lo último a detallar. Debes ser muy cuidadoso con la selección de palabras, pues son tu segundo mecanismo de anclaje con otros usuarios (el primero son las fotos). Comparte un poco sobre ti, sobre la gente que te gustaría conocer y, sobre todo, deja completamente en claro que estas ahí SÓLO PARA HACER NETWORKING. De hecho, aunque le puede restar puntos a la estética de tu perfil, al lado del nombre de tu cuenta puedes incluir entre paréntesis el término “sólo networking“. Trata de ser amigable, respetuoso y creativo, dentro de lo posible.
- Ahora estarás a un paso de hacer nuevas conexiones. Sólo te falta conocer la dinámica con la que funcionan los “matches”, o esas coincidencias efectivas que te hacen posible comenzar a chatear con alguien. La aplicación lo explica muy bien pero, si aún te quedan dudas, deberás deslizar a la derecha si el perfil en cuestión te parece interesante, y a la izquierda si no.
- Conforme vayas utilizando tu cuenta, te llegará la oportunidad de verificar el perfil, lo cual garantizará que eres una persona real e incluirá una insignia azul a un lado de tu nombre, misma que será pública para todo el mundo.
- Las recomendaciones de seguridad: no brindes información sensible en la plataforma, ni en tu descripción ni en los mensajes directos, a menos que crezca la confianza con aquel nuevo contacto.
- De igual manera, es importante revisar los perfiles de las personas con las que buscas hacer match, desde el momento en el que tienes que decidir si dar swipe a la izquierda o a la derecha. Esto evitará que te lleves una mala experiencia al comenzar a charlar con gente que ha descargado Tinder en busca de otra clase de experiencias.
- Afortunadamente, siempre podrás bloquear a aquellos perfiles molestos con los que te puedas cruzar en el camino.
Versiones premium y Tinder Ads
La versión estándar de Tinder es completamente gratuita y ofrece likes limitados que se pueden renovar cada 12 horas, servicio de mensajería y acceso a todos los ajustes básicos de la app. Asimismo, también podrás adquirir suscripciones como la Plus, Gold y Platino. Las anteriores, por una módica cantidad, te permitirán ver todas las personas que han “likeado” tu perfil. Además de boost que le darán potencia a tu visibilidad en la app y más incentivos por tu renta mensual.
Si ya tienes un emprendimiento y cuentas con presupuesto para alzar una campaña publicitaría de alto calibre, puedes optar por usar anuncios publicitarios o Tinder Ads. Estos se adaptan a las dinámicas de la plataforma y estarán a disposición de los usuarios que conecten con tus consumidores de interés. Puedes obtener más información en este enlace.
TE PUEDE INTERESAR:
iPhone 14, ¿a cuántos salarios mínimos equivale su precio en México?