Axity: aliado de la transformación y digitalización empresarial
Descubre cómo la tecnología transforma empresas: desde optimizar procesos y mejorar la interacción con clientes.
Axity, tras identificar la necesidad de las compañías de tener un aliado que coadyuvara a transitar por el camino de la digitalización
Mucho se ha dicho ya que la transformación y digitalización se encuentran presentes en todas nuestras actividades y es una realidad. Platicando con Pablo Gómez, CEO de Axity, empresa de servicios de TI y Comunicaciones, desde su perspectiva y experiencia de ya tres décadas en el sector, considera que “la tecnología está en las empresas, en sus procesos, en la interacción con los clientes, en la manera de cobrar, de facturar, de entender el negocio, de visualizar reportes, de automatizar tareas. Es un activo cada vez más valioso para las compañías”.
“Por supuesto no podemos dejar de lado la cantidad de información que se genera cada minuto y como empresarios es esencial analizarla entenderla y aprovecharla pues puede “ayudarnos a ver el mundo de una manera un poco distinta”.
Transformación digital
Este video te puede interesar
Es importante señalar que cuando se comienza a pensar en una transformación digital, sin importar el tamaño y el giro de la empresa, es necesario tener muy claro el objetivo, qué se quiere lograr , de ahí, refirió Pablo, hay que mencionar a la innovación, que muchas veces es dejada de lado o porque se está ya en una zona de confort, o porque se tiene miedo a ella por no comprender el concepto o incluso por desconocimiento.
Transformación Digital en Latinoamérica y el Horizonte de la Web 3.0 y 4.0
Hace 6 años inició la historia de Axity, tras identificar la necesidad de las compañías de tener un aliado que coadyuvara a transitar por el camino de la digitalización. Lo que habían notado, es que sí los había pero todos se encontraban separados, por lo que el área de oportunidad estaba ahí.
Cinco empresas se fusionaron y ahora se cuenta con un gran grupo de especialistas en diversas áreas de TI, todas con un mismo objetivo: “simplificar al cliente la vida y decirle ‘yo me encargo de la tecnología, tú ponme el desafío del negocio y yo te ayudo a conseguirlo’.
“En Axity tenemos muy claro nuestro propósito y es agregar valor a través de las tecnologías, transformar tecnologías de información en valor. Si lo que hacemos no lo consigue, repensemos”.
La Transformación Digital en Latinoamérica: Más Allá de la Interconexión
Convergencias tecnológicas
Como compañía se especializan en diversos rubros, uno de ellos es el manejo de los datos, así es que es importante “hacer que estos se consuman, se obtengan, se extraigan, se analicen y se presenten de una manera que haga sentido para el negocio”. De ahí se parte hacia una parte aplicativa, que tiene que ver de manera directa con los recursos o mecanismos que utilizan las empresas y que pasan por el software.
No menos relevante, es la infraestructura que es ese mundo físico-tecnológico mejor conocido como el de las telecomunicaciones, en el que se entretejen las dos anteriores. Otro rubro o elemento a considerar es ya lo que tiene que ver directamente con TI, “vamos a ayudar a los CEO y a sus organizaciones a madurar sus procesos de gestión de tecnología, para pasar al tema de ciberseguridad, que bien sabemos el gran peso que tiene para las compañías.
“Los clientes están en el centro de todo lo que hacemos, creemos que tenemos un equipo de primera y que los 3 mil que trabajamos en la compañía son gente talentosa, en donde pretendemos ser hogar del mejor talento y hogar en toda la extensión de la palabra, en donde la gente pueda crecer, desarrollarse, aprender y tener también una variedad de especialidades en donde pueden desarrollar su carrera.
Finalmente, Gómez refirió que todos sus procesos son meticulosos y no experimentan con proyectos porque saben que los clientes depositan su confianza, aunado a que se rigen por normas globales y por procesos de certificación para asegurar que lo que construyen realmente les beneficiará”.