Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Orgullo nacional! UNAM declara exitosa misión Colmena en la luna

Por: Armando Tovar 11 enero 2024
Compartir
¡Orgullo nacional! UNAM declara exitosa misión Colmena en la luna

Colmena, el primer proyecto mexicano sobre la superficie de la luna y gestionado por la UNAM, celebró su funcionamiento exitoso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró como exitoso el funcionamiento de la misión Colmena, una iniciativa que anticipa la intervención del país en la superficie lunar.

A través de su cuenta oficial de X, el Instituto de Ciencias Nucleares confirmó que, tras 10 años de trabajo que involucraron a más de 250 estudiantes, las operaciones de la misión Colmena en la luna podrán seguir adelante.

La noticia llegó después de que Astrobotic Technology, la empresa estadounidense de robótica, anunciara que, de las 10 cargas programadas para ser puestas en marcha en fase de pruebas, el proyecto de la universidad mexicana logró ser energizado, además de que estableció comunicación y generó datos que se recibieron por parte del equipo de investigación en el centro de control.

The New York Times demanda a Microsoft y a OpenAI por usar sus textos sin permiso

Proyecto Colmena de la UNAM celebra funcionamiento exitoso en la luna

Este video te puede interesar

“Con esto podemos decir que se han cumplido al menos 75 por ciento de los objetivos planteados para esta primera misión, la cual creó el camino futuro de México hacia la luna (…) Se logró generar el conocimiento tecnocientífico necesario, la formación de recursos humanos altamente especializados y la vinculación con empresas e instituciones nacionales e internacionales”, escribió el Instituto en sus redes sociales.

En su funcionamiento, Colmena se compone de cinco microrrobots, los cuales se desplegarán en la superficie lunar para conectar un panel y hacer posible la producción de energía.

Apple Vision Pro ya tienen precio y fecha de lanzamiento en 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas