Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

WhatsApp Business: así puedes aprovechar la app para tu empresa

Por: Mundo Ejecutivo 14 mayo 2024
Compartir
WhatsApp Business: así puedes aprovechar la app para tu empresa

Es importante que consideres tener WhatsApp Business como parte de tu estrategia de redes sociales para tu marca o negocio, pues te facilitará el contacto con tus clientes y proveedores de manera significativa.

En tiempos en donde la digitalización ha invadido la vida cotidiana, es muy común que utilices WhatsApp como una de tus principales herramientas de comunicación. La app móvil de mensajería instantánea para enviar mensajes de texto, notas de voz, videollamadas, compartir fotos, documentos o tú ubicación a tus contactos, que al pasar por los años fue comprada por Facebook en el 2014. Después de esta adquisición fue adquiriendo nuevas funciones, y una de ellas es WhatsApp Business, que podría convertirse en tu aliado para administrar tu negocio.

Es importante que consideres tener WhatsApp Business como parte de tu estrategia de redes sociales para tu marca o negocio, pues te facilitará el contacto con tus clientes y proveedores de manera significativa. Si no sabes como usarla, no te preocupes, que estamos aquí para contarte todos los detalles.

WhatsApp lanza chats con inteligencia artificial y así funcionan

Cómo hacer tu cuenta y utilizar la app, paso a paso

  • Primero, debes descargar la app en la Play store o App store. Es gratis y podrás hacerlo desde este enlace
  • Como toda app, es necesario que leas las condiciones del servicio y las aceptes para poder continuar.
  • Este paso puede cambiar dependiendo si tienes o no una cuenta normal en WhatsApp. Si no cuentas con ella, tendrás que seleccionar tu país de residencia de la lista para añadir el código siguiente. Posteriormente, deberás digitar un código con 6 dígitos que confirmará el número celular que se registró, se puede enviar por SMS o llamada.
  • Autoriza el acceso a tus contactos y fotos, de esta manera tu libreta de contacto se sincronizará y se mostrarán en tú WhatsApp Business. Aparte de que se podrá tener acceso a tus imágenes, videos y archivos, para agregarlos al chat o a tu perfil.
  • Toca EXPLORAR > Perfil de empresa, completa los detalles más importantes de tu negocio; Esta es la siguiente sección donde podrás añadir, el nombre, descripción, categoría, dirección si tienes un local, horarios en los que estés disponible y más. 
  • Llena tu catálogo. Ve a ajustes > ajuste de empresas (Business Settings) y selecciona “Catálogo”. En este apartado podrás agregar fotos, descripciones de los productos o servicios, precios, incluso enlaces y códigos que te ayudarán a rastrear los artículos de tu catálogo.
  • Las respuestas rápidas: son clave para poder recuperar tiempo en preguntas más frecuentes  y puede agilizar el chat de tu  negocio

¿Cómo hacer para tener WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo teléfono?

Si ya cuentas con una cuenta convencional de WhatsApp, no será un problema al descargarte la versión Business, puesto que al descargarla, todos tus datos de tu perfil como fotos, videos y contactos se exportarán automáticamente. No obstante, lo recomendable es que tengas un número de teléfono exclusivo para tu empresa y otro más de uso personal, pues cada cuenta deberá estar registrada con líneas telefónicas separadas. 

Este video te puede interesar

En este sentido, deberás contar con un dispositivo al que le puedas introducir dos tarjetas SIM, y así poder hacer uso de la aplicación en el mismo smartphone. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos