Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Prohibirán tiendas Oxxo en Sonora para proteger a los “changarros” locales

Por: Mundo Ejecutivo 18 abril 2023
Compartir
Prohibirán tiendas Oxxo en Sonora para proteger a los “changarros” locales

Las tiendas Oxxo que abren cada día afectan de manera negativa a más de veinte tienditas de la esquina de toda la vida.

En Sonora, el gobernador Alfonso Durazo lanzó una iniciativa para prohibir la apertura de tiendas Oxxo en los pueblos pequeños, con el objetivo de proteger a las “tienditas” locales.

De acuerdo con medios como El Financiero, el mandatario sonorense informó que ha instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que, en conjunto con los gobiernos de municipios pequeños, no se autorice la instalación de tiendas de conveniencia, tales como Oxxo, Seven Eleven, Extra, entre otras.

“He instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que hablen con las autoridades municipales, para que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de convivencia en los pueblos de la sierra”, comentó.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Alfonso Durazo, cada uno de estos establecimientos puede modificar de manera importante la economía local, con cada nueva sucursal afectando negativamente a más de veinte tienditas de la esquina de toda la vida.

“En el caso de Sonora puede haber veintitantos negocios de abarrotes, changarros, que desaparecen con la presencia de una tienda de conveniencia, y queremos que esos changarros continúen como sustento económico de las familias que históricamente han vivido de ellos”, explicó Durazo.

¿Cuántas tiendas Oxxo hay en Sonora?

Según datos reunidos por el Sol de México, actualmente cuentan con 17 mil 400 sucursales en el país, pero su alcance llega a otros lugares del mundo como Brasil, Chile, Perú y Colombia. Sólamente en Sonora existen 815 sucursales distribuídas a lo largo de todo su territorio.

Según datos de la propia empresa, 3 oxxos nuevos se abren en algún lugar del mundo cada día. Con la nueva propuesta de Durazo, al menos de momento, la Sierra de Sonora estaría excenta”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas