Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Celia Cruz será reconocida con moneda conmemorativa que lanzarán en EU

Por: Mujer Ejecutiva 27 julio 2023
Compartir
Celia Cruz será reconocida con moneda conmemorativa que lanzarán en EU

La Casa de la Moneda de Estados Unidos emitirá una moneda conmemorativa para reconocer a Celia Cruz por su legado e influencia cultural

Celia Cruz, la Reina de la Salsa, será reconocida en 2024 con una moneda conmemorativa emitida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

Esta iniciativa, forma parte del programa American Women Quarters, a través del cual, la Casa de la Moneda de Estados Unidos busca reconocer los logros y las contribuciones que han hecho mujeres destacadas en la historia del país.

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que el programa tendrá una duración de cuatro años, en el que se emitirán monedas con diseños nuevos para celebrar a mujeres destacadas.

La moneda conmemorativa de Celia Cruz es la decimocuarta del programa American Women Quarters y busca reconocer a la cantante como un ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

Características de la moneda de Celia Cruz

La moneda conmemorativa destaca por su diseño, en el anverso, aparece el retrato de George Washington para celebrar su cumpleaños número 200.

En el reverso, se podrá apreciar una representación de Celia Cruz con su característico vestido estilo rumba y un micrófono en mano, junto con su célebre frase “Azúcar”, que refleja su pasión y energía en el escenario.

Beyoncé: Tres lecciones para convertirse en una líder exitosa

Un legado que trasciende

La moneda de Celia Cruz es una muestra de cómo su arte sigue trascendiendo fronteras y llegando a nuevas audiencias.

La imagen inmortalizada de la interprete de música tropical, en una moneda, representa una forma única de honrar a una de las voces más emblemáticas de la música latina y un ícono eterno en la industria musical a nivel mundial.

Celia Caridad Cruz y Alfonso, conocida mundialmente como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, y falleció el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su legado musical, su inigualable talento y su carisma trascendieron fronteras, convirtiéndola en una de las exponentes latinas más importantes de todos los tiempos.

Mujeres destacadas serán reconocidas

Cabe mencionar que para el 2024, además de Celia Cruz, el programa American Women Quarters rendirá homenaje a otras mujeres icónicas como:

  • Reverend Dr. Pauli Murray, reconocida abogada defensora de los derechos civiles
  • Patsy Takemoto Mink, primera mujer negra en servir en el Congreso
  • Dra. Mary Edwards Walker, cirujana de la Guerra Civil
  • Zitkala-Ša, escritora, compositora, educadora y activista política

Sin duda, esta iniciativa representa un valioso reconocimiento a mujeres notables que han dejado un impacto duradero en diversos campos, inspirando a futuras generaciones.

Finalmente, por su legado musical e influencia cultural, Celia Cruz ocupará un lugar privilegiado en esta serie de monedas conmemorativas que buscan resaltar la contribución femenina en la historia de los Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas