Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estados que te permiten tramitar licencia de conducir permanente

Por: Somos News 27 enero 2023
Compartir
Estados que te permiten tramitar licencia de conducir permanente

En México, en los últimos meses se han sumado más estados a la iniciativa de tramitar una licencia de conducir permanente.

Si bien existen estados de la República Mexicana que aún conceden la licencia permanente de conducir en este 2023, la mayoría solo permiten la reposición de la misma, si es que ya se contaba con ella, de lo contrario, las licencias que se expiden actualmente tienen una vigencia de determinados años según sea el caso.

Sin embargo, en México, en los últimos meses se han sumado más estados a la iniciativa de tramitar una licencia de conducir permanente.

A continuación te enlistamos que estados lo permiten.

Estados que te permiten tramitar licencia de conducir permanente:

Oaxaca

Este video te puede interesar

Oaxaca fue el primer estado donde se autorizó el trámite de una licencia de conducir permanente.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están que deben tener la mayoría de edad, presentar y aprobar el examen de manejo aplicado por la Secretaría de Movilidad de la entidad.

En el 2022, el precio por el trámite de la licencia de conducir permanente fue de 2 mil 694 pesos. Hasta el momento, no se han actualizado los precios en 2023.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí, se otorgan licencias de conducir permanentes de manera gratuita; sin embargo, esta opción ya no estará disponible para el año 2027.

Los requisitos son ser mayor de edad, aprobar el examen de manejo y no haber realizado el trámite con anterioridad.

En caso de haberla extraviado, el costo por reposición es de mil 044 pesos.

Tamaulipas

El estado de Tamaulipas ofrece la licencia de conducir permanente en las siguientes opciones:

  • Chofer particular: mil 443 pesos, pero hay un descuento que se aplicará hasta el 31 de enero, por lo que queda en 722 pesos.
  • Automovilista: mil 155 pesos, con descuento queda en 578 pesos
  • Motociclista: mil 155 pesos, con el descuento la puedes conseguir en 578 pesos

Ciudad de México

En el caso particular de la Ciudad de México, la licencia permanente ya no está disponible. Pero si ya la tuviste en algún momento, existe la opción de reponerla; este trámite tiene un costo de 989 pesos.

Finalmente, los pasos para tramitar la licencia de conducir permanente en los estados no son muy diferentes entre sí. Básicamente hay que paga el importe en el banco, con un formato de la Semovi (que se puede encontrar en la página de cada estado de la dependencia) sacar una cita y presentarse con: identificación oficial, comprobante de domicilio y el pago. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas