¿Cuáles son las criptos más elegidas por los mexicanos?
Se pueden definir como un “medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones".
Las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma de muchos campos, incluso llegando a crear nuevos modelos de negocio no soñados hace tan solo unas décadas. Los productos financieros entran dentro de esta malgama de nuevas realidades que han incorporado el componente electrónico y de red para cambiar el paradigma tal y como se conocía antes de la expansión de la red de redes a nivel mundial.
Las criptomonedas pasan por ser el producto por excelencia en cuanto a inversiones se refiere. Si ponemos el foco en la definición más técnica, se puede definir como un “medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido”.
Su alta volatibilidad demostrada en estos últimos tiempos demuestra que el precio de las criptomonedas es muy fluctuante, siendo este uno de los factores claves que los inversores deben tener en cuenta a la hora de acceder a este nuevo mundo de inversión. A continuación, te presentamos las principales criptomonedas existentes en el mercado y que se han consolidado en México como una opción de inversión para buena parte de la sociedad:
Bitcoin
Este video te puede interesar
Creada en 2009, Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada, un tipo de dinero digital que actualmente es utilizado por más de 25 millones de usuarios en todo el mundo para transferir y resguardar valor, para realizar compras y pagos, y hasta para ahorrar.
USD Coin (USDC)
Esta criptomoneda se define como una stablecoin y fue creada por las empresas cripto Circle y Coinbase. Tiene la particularidad de que se garantiza un valor que siempre se mantendrá a la par del dólar estadounidense.
Esta criptomoneda, que te permite ahorrar como lo harías en dólares, ya está disponible para compras desde tu billetera y para operar en el Exchange de Ripio, una de las plataformas por excelencia para este tipo de nuevas operaciones financieras.
Ethereum
Ethereum es una plataforma de código abierto basada en blockchain, que funciona con la misma tecnología que Bitcoin y que posee su propia criptomoneda: el token ether (ETH). Su principal rasgo, más que llevar un registro contable como Bitcoin, es el de poder ejecutar contratos inteligentes, conocidos mundialmente como smart contracts.
Su creador fue el joven programador ruso Vitalik Buterin allá por febrero de 2014, ofreciendo la posibilidad también de utilizar esta red para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones descentralizadas o dapps. De hecho, la comunidad núcleo de esta red define Ethereum como “una blockchain programable capaz de descentralizar Internet”.
Con toda esta visión del mercado de las criptomonedas es lógico pensar que su utilización se irá consolidando también en segmentos de la sociedad más tradicionales que anteriormente era adversos a este tipo de productos.
La volatibilidad también está a la orden del día dentro de esta nueva forma de inversión, más si cabe en un contexto internacional bastante convulso, en las que las previsiones económicas a nivel mundial no son del todo halagüeñas en el corto y medio plazo.