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Al parecer los Gen Z valoran la ropa digital tanto o más que las prendas físicas

Por: Mundo Ejecutivo 03 noviembre 2022
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Al parecer los Gen Z valoran la ropa digital tanto o más que las prendas físicas

La Generación Z aprecia la moda digital tanto como sus contrapartes físicas: el 42% dijo que expresarse digitalmente es más importante que en el mundo real.

La plataforma de juegos de mundo abierto Roblox ha publicado un nuevo informe en el que evalúa las tendencias actuales y los posibles comportamientos futuros de su sólida base de 50 millones de usuarios y su relación con la moda digital.

El 2022 Metaverse Fashion Trend Report se presenta como parte de una nueva colaboración entre Roblox y Parsons School of Design, que trabajó con la plataforma en la investigación y recopilación de datos.

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Los resultados más interesantes de la encuesta arrojaron que la Generación Z aprecia la moda digital tanto como sus contrapartes físicas: el 42 por ciento de los encuestados dijo que expresarse digitalmente es tan importante como en el mundo real. Además, más de las tres cuartas partes dijeron que era importante estar “vestido a la moda” en el metaverso.

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Se ha descubierto que los usuarios se inspiran para su yo digital en una variedad de fuentes, incluidas las tendencias de la moda física, sus marcas favoritas y, lo que es más importante, otros avatares.

Su comportamiento de gasto también subraya el creciente apego a la moda digital: casi tres de cada cuatro encuestados afirmaron que gastarían su dinero en ropa digital. Más del 60 por ciento dijo que gasta de $5 a $20 dólares mensuales, mientras que el 12 por ciento gasta de $50 a $100 dólares.

Wootton también señaló que es probable que la próxima generación de diseñadores de moda y marcas se sumerja profundamente en la moda digital, diseñando colecciones para que los avatares las usen en el mundo virtual.

Esto fue evidente en el aumento informado del 25 por ciento de Roblox en la cantidad de creadores activos que crean productos digitales para su plataforma, con alrededor de 11,5 millones de creadores que diseñaron más de 62 millones de prendas y accesorios en el transcurso de 2022.

En ese sentido, Roblox trabajará con la Universidad de Nueva York en un curso conjunto en el que los estudiantes aprenderán a diseñar ropa digital.

El curso de 16 semanas, que se ofrecerá a partir del semestre de primavera de 2023, tiene como objetivo preparar a los participantes para el cambio de medios.

El plan de estudios incluye investigación, creación de prototipos de moda digital y física, y la aplicación de nuevas tecnologías al diseño, así como la oportunidad de colaborar con diseñadores experimentados de las comunidades de Parsons y Roblox.

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Alejandro Desfassiaux

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