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Spotify adquiere Kinzen, firma que detecta contenido dañino

Por: Mundo Ejecutivo 05 octubre 2022
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Spotify adquiere Kinzen, firma que detecta contenido dañino
SPOTIFY-KINZEN

Kinzen ofrecerá a Spotify una combinación de herramientas para comprender mejor el contenido de la plataforma y las tendencias de abuso emergentes.

El gigante en servicio de transmisión de audio Spotify Technology SA acaba de adquirir Kinzen; una firma que ayudará a identificar contenido dañino en la plataforma.

La adquisición es parte de los esfuerzos de Spotify para lidiar con el contenido dañino en su servicio después de una reacción violenta a principios de este año por “The Joe Rogan Experience”, en la que se acusó al podcaster de difundir información errónea sobre COVID-19.

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La firma con sede en Dublín ya había estado trabajando con Spotify desde 2020, centrándose inicialmente en la integridad del contenido relacionado con las elecciones en todo el mundo.

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Desde entonces, el Kinzen se ha concentrado en luchar contra la información errónea, la desinformación y el discurso de odio. Y hoy, se anunció su adquisición total por parte de la plataforma de transmisión de audio.

“Kinzen ofrece una combinación de herramientas y experiencia para ayudarnos a comprender mejor el contenido de nuestra plataforma y las tendencias de abuso emergentes”, dijo Sarah Hoyle, directora de confianza y seguridad de Spotify.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Transparencia de contenido

Como sabemos, las plataformas de redes sociales facilitan el intercambio de información y mejoran la conectividad y el compromiso cívico. Sin embargo, al mismo tiempo, son vulnerables al abuso por parte de actores maliciosos que usan los canales para difundir información errónea y contenido de odio y división.

Tal como lo señala Archit Lohani, la pandemia de COVID-19 demostró cuán rápida y ampliamente se puede propagar la información: tanto así que el fenómeno recibió el nombre de “infodemia”.

Por ejemplo, un documental titulado “Plandemic” presentó las opiniones de la científica, la Dra. Judy Mikovits, quien argumentó que el virus SARS-CoV-2 fue “fabricado” y parte de un esquema de las corporaciones farmacéuticas para beneficiarse de la venta de vacunas. El documental logró acumular alrededor de 8 millones de visitas en 8 días. Pero tal desinformación comprometió el ecosistema de intercambio de información de la sociedad.

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En este sentido, las redes sociales pueden usarse como una herramienta de desconfianza para incitar al pánico, la confusión y la desarmonía. El mal uso de estas plataformas puede tener impactos económicos, psicológicos y políticos, tanto en línea como fuera de línea,y puede conducir a la discriminación e incluso a la violencia.

Por lo que actualmente grandes marcas como Spotify están tomando cartas en el asunto.

Spotify y su lucha contra el contenido dañino

“La combinación de herramientas y conocimientos de expertos es la fortaleza única de Kinzen que consideramos esencial para identificar tendencias de abuso emergentes en los mercados y moderar contenido potencialmente peligroso a escala”, dijo Sarah Hoyle , directora de confianza y seguridad de Spotify.

“Esta expansión de nuestro equipo, combinada con el lanzamiento de nuestro Consejo Asesor de Seguridad , demuestra el enfoque proactivo que estamos adoptando en este importante espacio”.

Así pues, dada la complejidad de analizar contenido de audio en cientos de idiomas y dialectos, y los desafíos para evaluar de manera efectiva los matices y la intención de ese contenido, la adquisición de Kinzen ayudará a Spotify a comprender mejor el panorama de abuso e identificar amenazas emergentes en la plataforma.

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