Elon Musk abandona su oposición al acuerdo y reitera su oferta para comprar Twitter, al precio inicial acordado. Lo anterior se detalló en una carta que el magnate envío a los directivos de la red social.
Después de meses de controversias, el 4 de octubre Elon Musk decidió rendirse y continuar con el pacto por adquirir Twitter a la cantidad de 54.20 dólares por acción.
En total, el CEO de Tesla se apropiaría dicha plataforma por la suma de 44 mil millones de dólares. La información ha quedado asentada en una presentación de valores que puedes consultar en este enlace.
Esto ocurre después de que, el pasado viernes se publicaran una serie de mensajes personales entre Musk y grandes empresarios contemporáneos. En las conversaciones, lo aconsejaron y le ofrecieron financiamiento para no abandonar el contrato de compra de la red social.
Twitter responde a reanudación de la oferta de Elon Musk
Tras la difusión de la noticia, las acciones de Twitter se elevaron en su cotización del 4 de octubre hasta un 22.24 por ciento, rondando en los 52 dólares. Sin embargo, aún están por debajo del precio pactado con el fundador de SpaceX.
Por su parte, la red social expresó su aprobación ante el regreso de las intenciones de compra. “La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54.20 dólares la acción“, se envió en una misiva a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Así inició la controversia
Después de que las negociaciones surtieran efecto y se llegara a un consenso para la cesión de propiedad de de Twitter, el 8 de julio del 2022, los abogados de Elon Musk hicieron llegar una carta a los lideres del portal tecnológico. En dicho comunicado se daba a conocer que el empresario estadounidense quería terminar con el acuerdo de compra, explicando que había faltas al contrato firmado, debido al exceso de cuentas de spam y a los bots existentes en la comunidad.
Al intento por terminar con la oferta, el servicio de comunicación con sede en San Francisco, respondió con una demanda, argumentando que la cancelación de la compra era una estrategia forzada, pues señalaron que Musk había perdido el interés en la compañía después de que las acciones de la misma se desplomaran en la bolsa.
El conflicto siguió meses después hasta el momento en el que Elon Musk se ancló a la denuncia que Peiter “Mudge” Zatko le impuso a Twitter, después de que fuera despedido a inicios del 2022. Ante este conflicto, la empresa le otorgó una indemnización, acción que provocó el descontento del multimillonario.
Finalmente reanudarse el acuerdo de este martes, Elon Musk solicito que todos los procesos legales relacionados y en curso, entre los cuales se encontraba su audiencia de este viernes 7 de de octubre, debían ser suspendidos.
#Actualidad | Según el trato se venderá Twitter a Elon Musk por 44 mil millones de dólares, aún cuando el CEO de Tesla ha renunciado al negocio. ¡Así va el caso! 👇📲#MundoEjecutivo #ElonMusk #Twitterhttps://t.co/dMe0RxpHEm
— Mundo Ejecutivo (@MundoEjecutivo) September 14, 2022