Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ganancias de Carlos Slim crecen 82% con Inbursa, pero caen en Grupo Carso

Por: Armando Tovar 23 octubre 2023
Compartir
Ganancias de Carlos Slim crecen 82% con Inbursa, pero caen en Grupo Carso

Durante el tercer trimestre de 2023, las ganancias de Carlos Slim con Inbursa crecieron hasta 82 por ciento, pero cayeron en Grupo Carso.

Las finanzas de las empresas de Carlos Slim han arrojado resultados dispares durante el tercer cuarto del 2023, pues mientras Grupo Financiero Inbursa reportó un crecimiento del 82 por ciento en sus ganancias, Grupo Carso reportó una baja en sus beneficios al 17.8 por ciento.

Por un lado, en sus resultados financieros trimestrales enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso expuso que su utilidad neta alcanzó 7,541 millones de pesos, frente a los 4,140 millones de pesos del mismo periodo en el año previo.

Lo anterior se debió, según lo asentado en el documento remitido a la BMV, al resultado de la tasa de interés fijado por el Banco de México (Banxico), que se ha mantenido en un 11,25 por ciento desde el pasado mes de mayo.

Carlos Slim crece su negocio de la nube: Telmex anuncia expansión con Oracle

Carlos Slim gana con Inbursa y pierde con Grupo Carso en el 3T 2023

Este video te puede interesar

En contraste, la utilidad de Carlos Slim en Grupo Financiero Inbursa, no obtuvo los mismos resultados positivos para Grupo Carso, corporación de la que también forma parte Grupo Sanborns.

La utilidad neta controladora tuvo una disminución del 17.8 por ciento, pasando de 3,425 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022, a 2,817 millones de pesos para el mismo periodo del 2023.

10 lecciones de Carlos Slim, el hombre más rico de México, para ser un buen líder

Este estatus financiero, según el análisis del reporte, se debió a “que los mejores resultados operativos no compensaron los mayores costos financieros del trimestre”.

De igual manera, las ventas de Grupo Carso disminuyeron un 2 por ciento, totalizando 45,728 millones de pesos, a pesar de que Sanborns y su brazo de infraestructura y construcción, tuvieron un aumento en sus ingresos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas