Google se asocia con Coinbase para aceptar criptopagos para servicios en la nube
De acuerdo con Google, los criptopagos se implementarán inicialmente para un puñado de clientes involucrados en la industria Web3.
Google comenzará a aceptar criptopagos para servicios en la nube a principios del próximo año, según un comunicado de prensa.
Anunciado el martes en la conferencia Cloud Next de Google, el gigante tecnológico dijo que recibirá criptopagos a través de una integración con el criptointercambio Coinbase (COIN).
Los pagos criptográficos se implementarán inicialmente para un puñado de clientes involucrados en la industria Web3.
Este video te puede interesar
Además, Google también usará el servicio de custodia de Coinbase, Coinbase Prime.
Aplica el método “Marie Kondo” para soportar la inflación en tu bolsillo
Pagos criptográficos: ¿Que son?
Aunque las criptomonedas son famosas por la especulación y la inversión, tienen otro caso de uso: los pagos. Es fácil olvidar que las personas usan criptomonedas como BNB, BTC y BUSD para transferir valor. Pero los grandes minoristas, como Microsoft y Starbucks, y las pequeñas empresas han comenzado a aceptar criptopagos por sus bienes y servicios.
Esto generalmente se hace a través de una pasarela de pago (una pasarela de pago es el servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos, ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente) para simplificar el proceso.
Incluso se pueden usar criptomonedas para pagar artículos en moneda fiduciaria con una tarjeta de criptomonedas. Entonces, ya sea que desees devolverle el dinero a un amigo o comprar un artículo, existen múltiples opciones que utilizan la tecnología blockchain.
¿Cuáles son las ventajas de los pagos criptográficos?
Pagar en cripto tiene ventajas incluso sin utilizar una pasarela de pago o una tarjeta cripto.
Cuando se combina con un sistema de pagos, la experiencia tiene lo mejor de ambos mundos:
- Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se pueden usar en casi cualquier país. Esto evita que el usuario convierta la moneda fiduciaria local al realizar pagos internacionales.
- Según el proveedor de criptopagos, las transacciones pueden realizarse casi al instante. Esto suele suceder cuando ambos usan el mismo servicio. Incluso si la transacción no es instantánea, a menudo puede ser más rápida que una transferencia de cuenta bancaria y más económica con menos tarifas de transacción.
- Un servicio de criptopagos tendrá un equipo de atención al cliente para ayudar al usuario con cualquier problema técnico. Este no suele ser el caso cuando se transfieren fondos manualmente con una billetera criptográfica de custodia.
- Una pasarela de criptopagos es, para muchos recién llegados, más fácil de usar que configurar y administrar una cuenta bancaria.
Día Mundial de la Salud Mental: 3 claves para erradicar el estrés laboral
Google Cloud y Coinbase
En este escenario, según CNBC el 11 de octubre, el gigante tecnológico también planea explorar el uso de Coinbase Prime, un servicio de custodia para almacenar y comercializar criptomonedas.
A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaron mediante Amazon Web Services, a Google Cloud.
Amit Zavery, vicepresidente, gerente general y jefe de la plataforma en Google Cloud, dijo que al principio, los pagos en criptomonedas se aceptarán solo de un grupo selecto de clientes que ya están activos en Web3 a través de la integración de Coinbase Commerce.
Zavery afirmó además que, con el tiempo, el servicio se ofrecerá a más clientes.
Coinbase Commerce actualmente facilita pagos con 10 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ether y Litecoin.