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Elon Musk lanza su propio perfume; se agota en segundos y gana un millón de dólares

by Mundo Ejecutivo
perfume Elon Musk

Elon Musk, quien se encuentra entre las personas más ricas del mundo, sino es que “es” la persona, y es conocido por sus inversiones en el sector de la tecnología y la industria automotriz, abrió un pedido anticipado de su nuevo perfume;”Burnt Hair” que lanzará en 2023.

Sin embargo, para sorpresa de todos, fue en la etapa de pre-venta que la esencia se agoto en segundos, vendiendo más de un millón de dólares.

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“Con un nombre como el mío, entrar en el negocio de las fragancias era inevitable. ¿¡Por qué luché contra eso durante tanto tiempo!?” Musk preguntó en Twitter, donde ahora se describe a sí mismo como un experto en el negocio de los perfumes.

Elon Musk y su incursión en la industria del perfume

“La esencia del deseo repugnante”, según la descripción del sitio web del perfume, que cuesta $100 dólares por botella y comenzará a enviarse en el primer trimestre de 2023, cumple con todas las cualidades que Musk promocionó por primera vez en septiembre.

Pero un perfume no es la única empresa que el excéntrico millonario ha lanzado, sus ideas anteriores han incluido el tequila de marca propia de Tesla (TSLA.O), lanzado en 2020, y un par de “pantalones cortos”.

Eso sí, los pantalones cortos de Tesla son difícilmente asequibles por un ciudadano medio por dos razones. La primera, ya están agotados. La segunda razón, su precio: 69.420 dólares, que al cambio actual equivalen a 61.500 euros. Efectivamente, podrías comprar un Tesla Model 3 por ese dinero.

Sin embargo, por qué está vez decidó incursionar en la industria del perfume?

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Valor de la industria del perfume

De acuerdo con datos del mercado, el tamaño del mercado mundial de perfumes se valoró en 31 400 millones de dólares en 2018 y se espera que se expanda a una tasa compuesta anual del 3,9 por ciento entre 2019 y 2025.

El crecimiento del mercado se atribuye a la creciente tendencia del cuidado personal, junto con una alza en la demanda de artículos de lujo y exóticas fragancias. Además, el aumento del gasto de los consumidores en perfumes premium y de lujo debido al alto nivel de ingresos, junto con la mejora del nivel de vida, está impulsando el mercado global.

En los últimos años, los perfumes se han convertido en un negocio importante en la industria cosmética y de cuidado personal. Los perfumes se han erigido como un producto imprescindible impulsado por la creciente tendencia del cuidado personal, formando parte del orgullo y la confianza individual.

Por lo que la decisión de Musk no es para nada arbitraria.

Tan sólo fragancias como la de Beyoncé Knowles han estado volando de los estantes desde su debut en 2010. Durante la primera hora de su lanzamiento, mientras Knowles estaba en Macy’s en la ciudad de Nueva York firmando autógrafos, se vendieron 72,000 botellas. La tienda departamental vendió Heat por un valor total de $3 millones de dólares durante su primer mes de lanzamiento. Y en agosto, la colección Heat de Knowles fue nombrada la marca de fragancias de celebridades más vendida actualmente en todo el mundo, con $400 millones de dólares ganados en ventas minoristas a nivel mundial hasta el momento.

Estaremos atentos a los futuros negocios de de Elon Musk.

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