Meta acepta la orden del Reino Unido para vender Giphy después de la batalla antimonopolio
El regulador de la competencia de Gran Bretaña ordenó a que Meta vendiera la plataforma de imágenes animadas Giphy (la adquisición reducía la innovación en el mercado).
El regulador de competencia de Gran Bretaña ordenó al propietario de Facebook, Meta, que vendiera la plataforma de imágenes animadas Giphy después de que un tribunal confirmara su opinión de que la adquisición redujo la innovación en el mercado publicitario.
Meta dijo que aceptaría la orden de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de revertir el acuerdo de 2020.
“Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto”, dijo un vocero de Meta en un comunicado. “Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA en la venta de Giphy”.
Precio de la tortilla no bajará con el PACIC, asegura Red de Maíz
BREAKING: Meta, the owner of Facebook and Instagram, has been ordered by the UK competition regulator to sell the GIF library Giphy.
— Sky News (@SkyNews) October 18, 2022
Read more: https://t.co/ka23KCj0Sn
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/YfY7w7bcgI
Sobre Giphy
Este video te puede interesar
Giphy, también conocido como GIPHY, es una base de datos en línea y un motor de búsqueda que permite a los usuarios buscar y compartir videos cortos en bucle sin sonido. Estos videos cortos en bucle se asemejan a archivos GIF animados.
La idea del negocio surgió cuando los fundadores Alex Chung y Jace Cooke estaban discutiendo la tendencia creciente en la comunicación visual durante el desayuno. Sabían que la comunicación visual estaba creciendo en popularidad, pero ¿cómo podían ejecutarla de manera efectiva? Su sueño se hizo realidad cuando lanzaron Giphy en febrero de 2013. Según Chung, Giphy atrajo a alrededor de un millón de usuarios durante su primera semana y la cifra se estabilizó a 300.000.
Los esfuerzos de Chung y Cooke finalmente dieron sus frutos: Facebook adquirió Giphy por $400 millones de dólares reportados el 15 de mayo de 2020.
Sin embargo, el regulador británico bloqueó el acuerdo, valorado en 400 millones de dólares, en noviembre de 2021 por la preocupación de que Meta pudiera negar o limitar el acceso de los competidores a los GIF de Giphy.
También le preocupaba la pérdida de un competidor potencial en publicidad gráfica, a pesar de que Giphy no tenía presencia en el sector en Gran Bretaña.
Meta apeló el fallo
El fallo fue la primera vez que Gran Bretaña bloqueó una adquisición por parte de un gigante tecnológico estadounidense y marcó una nueva determinación de examinar los acuerdos digitales.
Meta apeló el fallo, pero un tribunal confirmó la decisión de la CMA en cinco de los seis motivos en junio.
AMLO permitirá que “Aeromar” pague en plazos su deuda con el SAT
La CMA dijo que había considerado nuevas presentaciones de Meta y Giphy y evidencia adicional desde la apelación, pero no había cambiado de opinión.
“Este acuerdo reduciría significativamente la competencia en dos mercados”, dijo Stuart McIntosh, presidente de un grupo de investigación independiente.
“Ya ha resultado en la eliminación de un competidor potencial en el mercado de anuncios gráficos del Reino Unido, al mismo tiempo que le da a Meta la capacidad de aumentar aún más su poder de mercado sustancial en las redes sociales”.
“La única forma en que esto puede abordarse es mediante la venta de Giphy”, agregó.