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El Buen Fin: 5 recomendaciones para aumentar tus ventas en línea

by Laura Hernández
Buen Fin

El Buen Fin es el evento comercial aprovechado por miles de negocios que se preparan incluso una semana antes con las preventas, otorgando promociones atractivas para atraer a los consumidores, tanto en las tiendas en línea como en los establecimientos físicos.

En este sentido, se prevé que este año, El Buen Fin 2024 genere una derrama económica por arriba de los 165 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

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Cabe mencionar que a pesar de que muchas personas optan por comprar en las tiendas físicas; aún existe un alto porcentaje de consumidores que prefieren las compras digitales. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las compras por internet representan el 11.3% de las ventas totales al menudeo.

Cifras de Statista señalan que el año pasado, el 57% de los consumidores optaron por realizar sus compras en línea; mientras que el 43% acudieron a las sucursales físicas.

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De este modo, durante El Buen Fin 2024, los comercios deben estar preparados para recibir a los clientes en ambos canales de venta, afinando una estrategias de venta online que les permita captar el interés de los consumidores.

Recomendaciones para incrementar tus ventas en línea en El Buen Fin 2024

Para potenciar tus ventas en los canales digitales, a continuación te compartimos algunos consejos.

1. Prepara tu sitio web

En esta temporada, aumenta el tráfico de usuarios en los sitios y las tiendas en línea, por ello, no hay nada peor que la caída de un sitio de comercio electrónico. Para evitarlo es importante que trabajes para garantizar la velocidad y la seguridad de tus plataformas para que sean confiables.

Los sitios web requieren ser escalables para que puedan tener la capacidad de atender la demanda de su infraestructura y añadir integraciones que ayuden a eficientar los procesos.

2. Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es un factor fundamental que determina que los clientes regresen a tu tienda o no. Los clientes quieren obtener lo que necesitan sin fricciones y con la menor cantidad de clics y lo más rápido posible, por ello es clave utilizar un creador de páginas especializado que permita crear una experiencia simple y fácil para el consumidor, que además sea personalizable y actualizada.

Asegúrate de que la plantilla que utilices para el sitio web no contenga demasiadas información, a fin de hacer más fácil la navegación y garantizar un camino claro hasta el proceso de pago. 

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3. Define tu estrategia

Para diseñar una estrategia de compra personalizada es fundamental analizar los hábitos de compra de los clientes, sus preferencias por determinados productos o servicio y con base en ello, enviarles información de ofertas y promociones específicas.

Por ejemplo, si un usuario está relacionado con la Tecnología y Electrónica, es más probable que haga clic en un cupón de descuento en televisores que en una oferta en ropa.

De este modo, debes comprender el comportamiento del consumidor y la razón por la que compran productos específicos y cómo los usan, te permitirá tomar mejores decisiones y adaptar las ofertas de productos, campañas de marketing y estrategias omnicanal para satisfacer las necesidades de los clientes.

4. Facilita el proceso de pago

El último paso de la experiencia de compra debe ser sumamente fácil. Para ello se deben tener todos los formularios relacionados con el pago en una sola página para evitar que el usuario tenga que saltar de una pestaña a otra para completar la compra, especialmente cuando compra en dispositivos móviles.

También es importante permitir que los usuarios invitados compren, ya que en ocasiones no quieren registrarse en las plataformas online debido a que implica demasiados pasos y porque no se sienten seguros a la hora de proporcionar sus datos personales.

5. Rescata los carritos abandonados

Muchos clientes suelen abandonar el carrito de compras lleno de artículos. En estos casos lo conveniente es enviarles una notificación automática para recordarles que dejaron algunos productos atrás e invitarlos a completar la compra.

La reactivación de carritos abandonados, mediante el envío de correos electrónicos es una oportunidad para recuperar ventas.

Finalmente, es importante considerar que aunque la intención de compra de los usuarios es muy alta, existen demasiadas opciones de productos para el consumidor final, quien acudirá con el que ofrezca una experiencia digital mucho más positiva.

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