Cancún ha sido por años el destino de distintos eventos deportivos de múltiples disciplinas, por su privilegiada belleza y por la capacidad de sus ciudadanos para ser increíbles anfitriones. Además, es una ciudad que tiene una gran cantidad de atractivos para todos los gustos y todas las edades.
Te sugerimos hospedarte en un hotel en la zona hotelera de Cancún para que puedas trasladarte con mayor facilidad y sacarle el mayor provecho a tu estancia en esta hermosa ciudad. Si participarás en el Cruce o Challenge en Cancún este año te compartimos los siguientes consejos que cambiarán tu experiencia:
Opta por una recuperación pasiva a la orilla del mar
Como atleta sabes lo importante que es el descanso para un óptimo desempeño deportivo, es por eso que te recomendamos sacarle el mayor provecho a tu visita y dedicar un día para disfrutar de la tranquilidad que sólo el mar Caribe puede darte. Dale a tu cuerpo y mente un merecido descanso y pasa el día en las hermosas playas de Cancún, pide algo refrescante y no te olvides de usar protector solar. ¿Qué tan bien te caería un snack saludable mientras tomas el sol? Cancún cuenta con una amplia cantidad de restaurantes que ofrecen comidas balanceadas y de la mejor calidad para que sigas cuidando de tu cuerpo tanto dentro como por fuera.
No pierdas un día de entrenamiento
Aunque sabemos que es importante evitar un sobre – entrenamiento y darle a tu cuerpo el tiempo para recuperarse, aún puedes realizar un entrenamiento ligero en el gimnasio que te permita liberar endorfinas, lo cual hará que tu cuerpo se recupere sin dolor muscular y ayude a descongestionar tus músculos. También puedes optar por pasar el día en la alberca o en el mar como hidroterapia, la cual ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, desinflamar, mejorar la resistencia vascular y disminuir la fatiga, según un estudio realizado por Sport Medic.
Agradécele a tu cuerpo con un día en el spa
No dudes en consentirte y agradecerle a tu cuerpo todo lo que hace por ti con un día de relajación en el spa con un tratamiento reparador. Opta por un tratamiento que te ayude a relajar los músculos y desinflamar, incluso hay tratamientos creados específicamente para tratar lesiones y prevenir dolencias de los deportistas. Lo ideal son los masajes que además de ser excelentes para relajar el cuerpo, tienen efectos analgésicos, ayudan a eliminar toxinas, mejoran la irrigación del torrente sanguíneo y alivian la tensión muscular.
Disfruta de las opciones que te ofrece Cancún para cuidar tu cuerpo y mantenerlo en óptimas condiciones para estos eventos deportivos, el balance traerá mejores beneficios para tu desarrollo mental y físico. Afortunadamente, este destino ofrece amplias opciones de alimentos, relajación y cuidado, para que únicamente te preocupes por dar tu mejor desempeño.