Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Buceo en Cozumel una experiencia única

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2022
Compartir
Buceo en Cozumel una experiencia única

Bucear en esta isla caribeña es perfecto, pues podrás elegir entre distintas opciones de buceo, lo que mejor les acomode a ti y a tus acompañantes.

Cozumel sigue siendo el destino favorito por muchos buzos al rededor del mundo. No únicamente porque se encuentra a tan solo un viaje en ferry de Cancún, sino por su paradisiaca belleza, la vasta biodiversidad que aquí se encuentra, sus playas de arena blanca y su mar azul turquesa. Sin importar si eres buzo experimentado o es tu primera vez, el buceo en Cozumel es ideal para todos, pues las opciones de inmersión son variadas, además de gozar de un clima maravilloso la mayor parte del año.

Bucear en esta isla caribeña es perfecto, pues podrás elegir entre distintas opciones de buceo, lo que mejor les acomode a ti y a tus acompañantes. Lo más recomendable es que reserves con un hotel que cuente con club de buceo dentro del complejo, pues es mucho más cómodo, ya que únicamente tendrás que preocuparte por disfrutar de la experiencia. O si lo prefieres podrás encontrar una amplia variedad de clubs de buceo distribuidos por toda la isla que usualmente te dan la opción de recogerte donde te encuentres hospedado.

Cozumel alberga el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, por lo que bucear aquí será una experiencia que recordarás para toda la vida. Los arrecifes, a pesar del lamentable aumento de temperatura en los mares, se encuentran en un muy buen estado. Verás una extensa diversidad de coral, peces tropicales, tortugas marinas y un paisaje con pequeñas cuevas y formaciones rocosas. Además, por la claridad del agua gozarás de una visibilidad es magnífica.

Este video te puede interesar

Aunque la isla goza de un clima privilegiado, los meses de verano son los mejores para el buceo, pues son más calurosos y menos húmedos. En estos meses veraniegos, la naturaleza ofrece un espectáculo extraordinario, pues miles de tortugas llegan a las playas a desovar. Sin embargo, la mayoría de los meses podrás ver mantarrayas, morenas, cangrejos, langostas y una gran cantidad de peces tropicales.

Algunos de los puntos de inmersión más populares en Cozumel son:

  • Paso del Cedral
  • Arrecife Palancar
  • Arrecife Santa Rosa
  • Punta Sur

Los arrecifes de Cozumel son únicos en el mundo y las condiciones de inmersión son excelentes, te sorprenderás con el espectáculo natural que la isla ofrece. Con corrientes tranquilas en su mayoría, Cozumel es ideal para buzos de todos los niveles, así que no dudes en descargar la guía que te compartimos en esta nota para que disfrutes de esta experiencia al máximo.

Descarga la guía aquí: Guía de buceo en Cozumel 2022

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas