Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Grupo Presidente, a la vanguardia con acciones de desarrollo sustentable

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2022
Compartir
Grupo Presidente, a la vanguardia con acciones de desarrollo sustentable

En la actualidad, entre los usuarios destacan las empresas que no sólo compartan una preocupación medioambiental, sino ética

Hoy más que nunca es primordial que las empresas se unan a las iniciativas de cuidado del medio ambiente, pues no sólo es algo que los consumidores demandan al momento de contratar un servicio, sino que se preocupan por un desarrollo sustentable que sea integral. En la actualidad, entre los usuarios destacan las empresas que no sólo compartan una preocupación medioambiental, sino ética donde busquen el bienestar de sus empleados y la calidad de sus productos y servicios.

Las alternativas y programas sustentables son cada vez más primordiales para las empresas puesto que representan también una importante oportunidad de crecimiento, pues son estas las que se encuentran entre las preferencias de los consumidores. América Latina y México, desafortunadamente, apenas están dando sus primeros pasos en el camino de la sustentabilidad, aunque en industrias como la del turismo, cada vez es más notorio el interés por ofrecer servicios de calidad sin afectar el medio ambiente.

Grupo Presidente es una de las empresas mexicanas más destacadas en la industria de turismo y hospitalidad pues se dedica a la administración y operación de hoteles como Presidente InterContinental, Holiday Inn, Staybridge Suites y, el más reciente, Kimpton Aluna en Tulum, así como de restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Chapulín y The Palm. En el 2016 Grupo Presidente incursionó en la operación de residencias para adultos mayores, con  Ballesol México, inaugurada en conjunto con el grupo español Ballesol.

Este video te puede interesar

Para llevar a cabo un desarrollo sostenible de primer nivel, Grupo Presidente ha alineado sus esfuerzos al programa Hotel Sustentability Basics un proyecto del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para implementar un conjunto de criterios básicos reconocidos y coordinados a nivel mundial para impulsar la sostenibilidad en sus hoteles que incluyen acciones como la medición y reducción de recursos y residuos, así como medidas para beneficiar a las comunidades locales.

Este año, Grupo Presidente participará en dos eventos muy importantes a nivel mundial en materia de desarrollo sustentable: el primero es el Sustainable & Social Tourism Summit, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre, en León, Guanajuato. En la sexta edición de este evento, Grupo Presidente formará parte destacando la importancia de este tema en sus hoteles y servicios. Además, con la creación de una Dirección de Sustentabilidad, Braulio Arsuaga Losada, Director General, deja claro que combatir los estragos del cambio climático es una prioridad para este mega grupo mexicano.

Conjuntamente, al operar diversas marcas de IHG en México, en Grupo Presidente se han preocupado por mantener los estándares de la misma, a través de la plataforma Green Enagage, la cual tiene como función la notificación de su consumo en materia ambiental para planificar acciones de ahorro y reducir el impacto ambiental.

Adicionalmente, para establecer procedimientos y programas enfocados en la sostenibilidad y responsabilidad social, Grupo Presidente, trabaja de mano de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas en tres materias: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica.

El segundo evento en el que participará Grupo Presidente es el WTTC Sustainability & Investment Summit que se llevará a cabo en Puerto Rico, el próximo 13 de junio. Este evento demuestra el compromiso de la industria del turismo y el amplio sector de viajes, con la preservación del planeta, garantizar su crecimiento sostenible, la implementación de nuevos modelos de consumo, así como con el trabajo con las comunidades, la diversidad y la economía circular.

De forma particular, algunas de las acciones que Grupo Presidente ha puesto importante énfasis y lleva a cabo en sus propiedades son las siguientes:

  • Grupo Presidente está comprometido con las energías limpias, pues cuenta con contratos corporativos para el consumo de fuentes sostenibles. En sus hoteles utilizan focos ahorradores y paneles solares.
  • En cuanto al cuidado del agua, llevan a cabo constantemente campañas con sus huéspedes y colaboradores promoviendo el uso adecuado de este vital líquido.
  • La implementación de mediciones constantes de las emisiones de carbono en cada una de sus propiedades planificando soluciones de ahorro y disminución de impacto.
  • Poner en práctica políticas sobre el correcto manejo de residuos como PET, aceite vegetal, vidrio, así como la reducción del uso de plásticos de un solo uso.
  • Como Empresa Socialmente Responsable, Grupo Presidente se preocupa porque en todas sus propiedades se lleven a cabo actividades de voluntariado que beneficien a las comunidades.
  • Para combatir la desigualdad, Grupo Presidente, desarrolla empleos dignos y libres de discriminación.
  • Como apoyo a sus colaboradores, se les invita a que sigan desarrollándose profesionalmente con diversos cursos a través de su plataforma CODI.

Gracias a estas tendencias globales e iniciativas implementadas por la industria del turismo, para los usuarios es cada vez más sencillo viajar con empresas que se empaten con sus ideales, sabiendo que al momento de llevar a cabo sus vacaciones están impactando positivamente al medio ambiente y a las comunidades de los destinos que visitan. Ahora es más fácil contribuir a la conservación del medio ambiente, con algo tan simple como elegir en donde te hospedas.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas