Si te encanta la comida mexicana y la Ciudad de México, existe una taquería que simula ser una estación del metro. Así como lo lees, se trata de un restaurante que simula ser un vagón del metro en el que puedes comprarte antojitos mexicanos.
El emprendimiento que parece una estación del metro es de la Taquería Don Pastor, un peculiar negocio de venta de comida mexicana.
Se instalaron unos torniquetes igualitos a los del Metro
La cadena de taquerías Don Pastor, cuyas sucursales están ambientadas como espacios urbanos, abrió una sucursal cuyo aspecto se inspira, precisamente, en un vagón del Metro. Se trata de la sucursal Zabaleta, en Puebla, donde los comensales disfrutan de sus tacos dentro de un vagón con asientos que simulan ser los mismos que en el Metro.
La Espiga: La historia de la panificadora que abrió un futbolista y cierra tras más de 70 años
La idea nació gracias a la iniciativa individual de la taquería, la cual comenzó como un emprendimiento.
En este sentido, para ingresar a la taquerías, incluso se instalaron unos torniquetes igualitos a los del Metro de la CDMX. El menú va desde los típicos tacos de pastor, entre otros antojitos como gringas, volcanes, tacos árabes, y tortas. Si lo prefiere, puedes pedir un queso fundido, guacamoles o consomé, y de más.
El restaurante está ubicado en la Calzada Zavaleta 2527 en Puebla y abre de lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas.
Este tipo de negocios contribuyen hasta un 40% al PIB
Según el Banco Mundial, el 77 por ciento de los que salen de la pobreza lo consiguen gracias a la iniciativa individual.
Seguir adelante con una situación social y económica muy vulnerable requiere, entre otras cosas, de acceso a financiación y capacitación para la gestión de los negocios. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) formales contribuyen hasta un 40% al Producto Interior Bruto (PIB) en economías emergentes y esta contribución es significativamente más elevada cuando se incluye a las pequeñas empresas que están en la informalidad.
Además, la pérdida de su empleo (30 por ciento) es una de la principales razones por las que los emprenderles deciden crear un nuevo negocio, mencionó la ‘Encuesta de Emprendimiento 2022’ de GoDaddy, realizada entre Micro y pequeñas empresas (Mipymes).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado