Redes sociales
Redes sociales

Liverpool y Oxxo entre las marcas más valiosas de México

Por: Mundo Ejecutivo 31 enero 2023
Compartir
Liverpool y Oxxo entre las marcas más valiosas de México

Según los datos recabados, Liverpool se encuentra en el puesto número once, valorada en 8.957 millones de pesos (475,6 millones de dólares).

El valor de las marcas es un indicador importante para muchas empresas que habla de algo más que la efectividad de las estrategias de comunicación y mercadotecnia.

Este indicador es un índice que aunque simbólico y aproximado ha logrado ganar relevancia durante los últimos años. Con este parámetro se busca cuantificar los beneficios económicos que una parte del activo de una empresa, el activo intangible, puede generar en el tiempo.

En este sentido, diversas estimaciones indican que el promedio de valor de una marca representa el 30 por ciento del valor empresa de las acciones que cotizan en la bolsa de valores.

Este video te puede interesar

De hecho, uno de los últimos indicadores; Ranking Best Mexican Brands, elaborado por la consultora Interbrand, proyectaron que Liverpool se encuentra entre las marcas más valiosas de México.

Liverpool y Oxxo entre las marcas más valiosas de México

Según los datos recabados, Liverpool se encuentra en el puesto número once, valorada en 8.957 millones de pesos (475,6 millones de dólares).

Este año, el grupo mexicano trajo consigo la aparición de Suburbia entre las 25 marcas más valiosas del país, tras la adquisición de la cadena de moda de Walmart.

Chedraui compite contra Oxxo con 50 nuevos Supercito en 2023

Con una valoración de 2.195 millones de pesos mexicanos (116,5 millones de dólares), Suburbia se ubica en el puesto número 22. Una posición más abajo se encuentra Sanborns, especializada en retail y gastronomía, valuada por Interbrands en 2.000 millones de pesos mexicanos (106,2 millones de dólares).

El podio general lo completan Telcel, con un valor de 60.862 millones de pesos (3.232 millones de dólares) y las tiendas de conveniencia Oxxo, valoradas en 43.877 millones de pesos (2.330 millones de dólares).

En este sentido, podemos ver que en tiempos como los actuales, el valor de marca cobra especial relevancia. Y es que para las empresas es crucial medirse con su competencia y en el mercado en general para entender sus fortalezas y debilidades, con el fin de transformar estas últimas en nueva y renovadas oportunidades de negocio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas