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¿Tu negocio está listo para ser un marketplace? 3 puntos para decidirte a dar el paso

por Mundo Ejecutivo
marketplace

Tener un negocio de venta de artículos y no  explorar los beneficios que da el comercio electrónico es sinónimo, en muchos casos, de limitar el impacto que pueden tener las ventas. Por ello, muchos emprendedores entendieron las oportunidades que brinda la venta en línea o el marketplace y migraron rápidamente a este formato motivados principalmente por los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes y por el paso de la pandemia.

Encontrar prácticamente cualquier producto en línea se ha normalizado cada vez más, lo que resulta en millones de negocios que crecen gracias al comercio electrónico, ya sea que vendan a través de portales propios o por medio de plataformas especializadas.

Es tal el impacto que tiene esta modalidad de venta a nivel local, que muchos emprendedores se plantean comenzar a vender sus artículos a otros mercados internacionales, con el fin de expandir sus negocios y captar nuevos clientes.

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Si bien exportar puede resultar más complejo que vender a nivel local por medio de un portal, existen marketplaces que facilitan el proceso y que acompañan a los emprendedores paso a paso durante el proceso, con el fin de lograr los mejores resultados para cada negocio.

En el caso específico de México, emprender aumenta más de 10 veces el mercado potencial que se tiene vendiendo solo a nivel local, donde existen 127 millones de personas pero solo 48% de la población mexicana adquiere bienes y servicios en línea, es decir alrededor de 60 millones de personas en México son compradores digitales, según Statista

3 puntos para decidirte a dar el paso del marketplace

Pero, ¿qué puntos se tienen que tomar en cuenta para saber si tu negocio está en el momento adecuado para dar ese paso?

Los expertos en crecimiento de negocios e integración de eBay enlistan algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Comenzar con un Inventario de 100 o más artículos: Empezar a vender en un marketplace dará una exposición importante a tus artículos, por lo que es importante que puedas garantizar un stock inicial para cubrir la demanda que se pueda generar y no quedarte sin artículos disponibles. De la mano de esto, es necesario que conozcas bien tus productos para que a la vez los compradores lo puedan conocer por medio de descripciones detalladas del producto e imágenes que ayuden a que las ventas se hagan rápido.
  2. Tener experiencia en venta en línea: Aunque los expertos en desarrollo de negocios se encuentran siempre atentos de las necesidades particulares que pudiera tener tu emprendimiento, tener ciertas bases o noción de algunos procesos puede ayudarte a comprender más rápidamente el funcionamiento de los diversos procesos de la venta. Si ya vendes a través de tu sitio web o de algún otro marketplace, te ayudará a que el proceso de exportación sea más eficiente.
  3. Tomar tu decisión con base en un estudio de mercado: Si decides comenzar a exportar es importante que sepas dónde puedes colocar tus artículos. Algunas plataformas cuentan con herramientas de utilidad para determinar una estrategia de venta con respecto a las necesidades específicas de cada mercado y a tu competencia. Puede que lo que abunde donde estás sea algo escaso y codiciado en otro país. También ten en cuenta que si lo que vendes es un artículo de una marca grande o popular, el posicionamiento puede ser más rápido y seguro.

Se espera que el valor del comercio electrónico transfronterizo supere los $2.1 billones de dólares en 2023, frente a los $1.9 billones de dólares de 2022.

Este crecimiento refleja el éxito que se puede tener si se decide llevar productos a otros mercados, actividad que es cada vez más sencilla gracias a plataformas que impulsan el desarrollo de negocios en la exportación y a cientos de aliados que también impulsan y ayudan a que este sueño se pueda cumplir para millones de emprendedores. 

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