¿Qué es un reporte de crédito especial? Así puedes obtenerlo gratis
El reporte de crédito especial es un documento de suma importancia para los usuarios de servicios financieros.
¿Has escuchado sobre el reporte de crédito especial? Si tienes una tarjeta de crédito, has contratado un préstamo o cuentas con algún financiamiento en curso, esta información es de tu interés.
Si estás en búsqueda de un crédito o si alguna vez has solicitado uno, debes saber que las instituciones de servicios financieros revisan tu reputación en empresas de reporte y monitoreo, tales como Buró de crédito.
¿Quién presta dinero sin checar buró de crédito? Esto dice Condusef
Pero no solo los agentes que autorizan créditos o realizan cobranza tienen acceso a esta información, ya que tú también puedes obtenerla haciendo una consulta al reporte de crédito especial.
Este video te puede interesar
Este es un documento que concentra información de tus créditos y tiene un formato similar al de cualquier estado de cuenta.
Gracias a esta herramienta podrás conocer si tus créditos están al corriente, si presentan un atraso menor a noventa días, si presentan un atraso mayor a 90 días, la estimada fecha de eliminación del registro, los montos a pagar e, incluso, aparecen las consultas que han realizado a tu historial crediticio.
¿Cómo salir del Buró de Crédito sin pagar tu deuda?
Así puedes solicitar gratis tu reporte de crédito especial a Buró de crédito
Podrás solicitarlo por diversas vías, tales como correo electrónico, internet, teléfono, móvil (desde la app), correo impreso y módulos físicos. A través de todas ellas es gratis una vez cada 12 meses.
Si desas consultarlo más de una vez al año, cada una tendrá un costo de 35.60 pesos por reporte de crédito especial.
Para obtenerlo, deberás validar tu identidad y proporcionar los siguientes datos, según corresponda:
- Tarjeta de crédito y límite de crédito.
- Número de crédito automotriz.
- Número de crédito hipotecario.
Las autoridades recomiendan revisar este reporte, por lo menos, una vez al año y, en caso de que la información sea incorrecta o que tengas inconformidad con algún dato, puedes solicitar una reclamación para que sea realice la corrección en un periodo máximo de 29 días.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado