T-Mobile US recortará 5.000 puestos de trabajo: alrededor del 7% de su fuerza laboral
T-Mobile: La agilidad y la adopción de la tecnología, incluida la inteligencia artificial, serán fundamentales para mantener la competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
T-Mobile, el operador inalámbrico líder, ha revelado sus planes para llevar a cabo una reducción de personal que impactará a unos 5,000 empleados, lo que representa aproximadamente un 7% de su fuerza laboral total.
Los despidos se llevarán a cabo en las próximas cinco semanas
Este anuncio llega en un correo electrónico enviado por el CEO Michael Sievert y compartido en una presentación reguladora. Los despidos se llevarán a cabo en las próximas cinco semanas y tendrán un enfoque principalmente en las áreas corporativas, administrativas y ciertos roles tecnológicos.
No se verán afectados los equipos minoristas y de atención al cliente.
Este video te puede interesar
Este paso, aunque significativo, es inusual para T-Mobile, y Sievert enfatizó que no se prevén más recortes masivos en un futuro cercano.
La compañía proyecta un cargo antes de impuestos de aproximadamente $450 millones de dólares en el tercer trimestre relacionado con esta reestructuración laboral. Cabe mencionar que los empleados afectados recibirán pagos de indemnización basados en la antigüedad, un mínimo de 60 días de licencia de transición y servicios de transición profesional, entre otros beneficios.
Despidos siguen tendencia de varias empresas
Estos despidos siguen la tendencia del año pasado en la que varias empresas, incluidas Google, Meta, Amazon y Microsoft, también implementaron recortes de personal significativos.
La industria tecnológica no ha sido la única afectada, ya que despidos similares han ocurrido en diferentes sectores, desde parques temáticos de Disney hasta periódicos y empleos en la educación superior.
JPMorgan se una a la ola de despidos y recorta 500 puestos de trabajo
Sievert señaló que los empleos seleccionados para los despidos en T-Mobile son roles duplicados o que no se alinean con la visión y prioridades actuales de la empresa. Además, mencionó la importancia de mantenerse eficiente en un conjunto específico de estrategias ganadoras.
La agilidad y la adopción de la tecnología, incluida la inteligencia artificial, serán fundamentales para mantener la competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
A pesar de esta reestructuración, T-Mobile sigue manteniendo un fuerte desempeño financiero
En el último trimestre, reportó ganancias por $2.22 mil millones de dólares, en comparación con una pérdida de $108 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Las acciones de la compañía experimentaron una caída del 2% tras el anuncio.
La decisión de T-Mobile de enfocarse en una estrategia más eficiente y tecnológicamente avanzada refleja la constante evolución del panorama empresarial y su compromiso con la adaptación a las cambiantes demandas del mercado.