La evolución de la mercadotecnia y el auge que han tenido las redes sociales en los últimos años, han potencializado que cada vez más empresas recurran al Marketing de influencers para potencializar su marca.
El Marketing de influencers es una estrategia del marketing digital, en la que se utiliza la figura de una persona famosa o reconocida, que se caracteriza por tener una personalidad carismática y atractiva, con la capacidad, habilidad o autoridad para influir en la opinión y en la toma de decisiones de los clientes.
Cabe mencionar que los influencers se enfocan en su público, entre quienes no solo generan confianza, sino que también establecen un vínculo emocional; esto permite que las campañas que aplican este tipo de marketing tengan resultados impresionantes.
Beneficios del Marketing de influencers
Además, hay que destacar que los seguidores de estas personalidades, suelen ser fieles a estos, no solo por la empatía que generan, sino porque también sienten admiración y son receptivos a todo tipo de información, comentarios, recomendaciones u opiniones tanto positivas como negativas que emiten.
10 tipos de marketing para impulsar tu emprendimiento
Es por ello que las empresas suelen aprovechar las cualidades de los influencers para que se conviertan en embajadores o prescriptores de una marca o un producto, y que con sus recomendaciones no solo contribuyen a incrementar las ventas, sino también le den mayor visibilidad a la marca; atraigan más clientes a la página web, logren una interacción genuina con los usuarios, lo que también ayuda a crecer el número de seguidores en redes sociales.
En México, hay más de 670 mil influencers, lo que lo convierte en el tercer país de Latinoamérica con la mayor cantidad, después de Brasil y Argentina.
Cabe decir que esta estrategia les representa a las marcas importantes ganancias, ya que, en promedio, reciben 7 dólares por cada uno que invierten. Tan solo en el 2021, las plataformas enfocadas en Marketing de influencers, recaudaron más de 800 millones de dólares, lo que indica un crecimiento significativo de esta industria, la cual se espera que alcance un valor de 18.4 mil millones para este año.
Blind Creator busca profesionalizar el influencer marketing en México y Latam
Aspectos que debes considerar para tu estrategia de Marketing de influencers
Si bien todo lo anterior hace parecer que el Marketing de influencers es la estrategia ideal que permitirá generar ventas exorbitantes, lo cierto es que antes de lanzarse a esta experiencia, es conveniente considerar los siguientes puntos.
1. Calidad y tipo de contenidos
Si bien es cierto que el número de seguidores que tiene un influencer es importante, también lo es el tipo de contenidos que genera y publica en sus redes sociales; además de que realmente sea experta o experto en los temas que aborda; ya que de lo contrario en lugar de beneficiar a tu marca podría desprestigiarla.
2. Interacción con sus seguidores
Otro aspecto clave a tomar en cuenta, es el perfil de sus seguidores, ¿son compatibles con la identidad de tu marca? ¿son el tipo de clientes que estás buscando? Tampoco pierdas de vista los comentarios que genera entre los fans, y las reacciones que tienen hacia ellos.
3. Afinidad con los contenidos
Asegúrate que el influencer de tu interés, sea afín no sólo a la temática relacionada con tus productos o tu marca, sino con el posicionamiento, y el tipo de mensaje que quieres transmitir a través de ella o él.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado