Apple paga 500 mdd en indemnizaciones a usuarios de iPhone por “batterygate”
Apple ha comenzado a pagar las indemnizaciones a los usuarios afectados por el problema de "batterygate" de iPhone.
Apple ha comenzado a hacer depósitos a las cuentas bancarías de clientes selectos que tuvieron afectaciones en sus dispositivos en el pasado, esto como parte de la indemnización por el “batterygate“, uno de los escándalos de la marca a finales de la década pasada.
Usuarios portadores de iPhone podrían recibir un dinero extra de manera inesperada en estos días; conoce de qué se trata la indemnización y todo lo relacionado con el caso del “batterygate“, a continuación.
En 2018, Apple aceptó su intervención en el funcionamiento de los dispositivos bajo el concepto de “obsolescencia programada“, pues aceptó que había aplicado una actualización al software de los teléfonos inteligentes que identificaba si la batería estaba degrada y ralentizaba el equipo.
Este video te puede interesar
Esto ocurrió en los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, 6S, 6S Plus,, 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de la primera generación.
Ante ello, consumidores estadounidenses alzaron la voz y señalaron a Apple por violar leyes de protección al consumidor y publicidad engañosa, de lo cual derivó un acuerdo en el que se comprometía a pagar hasta 500 millones de dólares por indemnización.
Apple Vision Pro ya tienen precio y fecha de lanzamiento en 2024
Estos usuarios de Apple recibirán indemnización por “batterygate”
Los requisitos para saber si podrás acceder a este beneficio, son los siguientes:
- Ser residente de Estados Unidos o haber adquirido un iPhone en E.U.
- Haber sido propietario de Phone 6, iPhone 6 Plus, 6S, 6S Plus,, 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de la primera generación, antes del 21 de diciembre de 2017.
- Haber presentado una queja en la página de internet de Apple antes del 6 de octubre de 2020.