Ante las acciones implementadas para garantizar una atención excepcional, asesoría personalizada y accesible a las personas adultas mayores, Afore XXI Banorte fue reconocida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”.
Cabe señalar que Afore XXI Banorte cumplió de manera satisfactoria con los 10 principios establecidos por la Condusef para que las instituciones financieras ofrezcan un servicio de calidad a las y los adultos mayores:
- 1. Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal
- 2. Atención igualitaria y libre de discriminación
- 3. Atención preferente y prioritaria
- 4. Debido acceso a medios de atención
- 5. Asistencia y acompañamiento específico
- 6. Implementación de trámites simplificados
- 7. Educación financiera
- 8. Inclusión financiera
- 9. Certeza jurídica
- 10. Protección de datos personales
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Atención preferente e inclusiva
Estos principios fueron la base para conformar el Protocolo de Atención para Personas Adultas Mayores, el cual fue implementado en las oficinas de Afore XXI Banorte a nivel nacional, para ofrecer una atención preferente, garantizando que cada interacción con las personas mayores de 60 años se realice con empatía, respeto y accesibilidad.
Durante la entrega del reconocimiento, David Razú Aznar, director general de Afore XXI Banorte, expresó que esta insignia es testimonio del compromiso constante con el servicio de excelencia que brinda la Administradora, el cual prioriza las diferentes necesidades de cada cliente para ofrecerles una atención personalizada y de primer nivel.
Adultos mayores son clave
Por su parte, Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef agradeció a Afore XXI Banorte por sumarse a este esfuerzo, y destacó que actualmente hay 5 afores, 4 bancos y 4 compañías aseguradoras con este protocolo; de tal forma que se logrará llegar a 7 de cada 10 usuarios de servicios financieros.
Asimismo, comentó que los adultos mayores son un segmento en crecimiento que representa el 15% de la población según los datos estadísticos del Inegi, por ello, reconoció al equipo de Experiencia al cliente de Afore XXI Banorte y a quienes hicieron suyo este proyecto.
Rosado Jiménez añadió que en promedio, 3 de cada 10 quejas que recibe la Condusef son de adultos mayores; el 32% corresponde a la banca, en los seguros por el modelo de negocio el tipo de quejas y póliza se reduce a un 23% y en las Afore se va al 57%, entonces, alinearse a este protocolo es importante y trascendental para las afores.
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Por otro lado, anunció la emisión de la revista “Plenitud Financiera” que cumple dos requisitos que se han solicitado para el sector de adultos mayores: papel y letra grande.
Finalmente, indicó que Afore XXI Banorte cree firmemente en un futuro financiero inclusivo, por lo que seguirá innovando sus servicios y fomentando acciones concretas para avanzar hacia una sociedad donde la plenitud económica sea accesible para todas y todos.
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