A fin de apoyar a las compañías de todos los tamaños e industrias que, aprovechando el auge del nearshoring entre México y Estados Unidos, buscan optimizar su cadena de suministro y reducir costos la empresa de servicios globales de transporte y logística, UPS, incorpora nuevas opciones de envíos transfronterizos a su portafolio de servicios.
Cabe decir que a finales de noviembre del año pasado, el comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un máximo histórico con 39 mil810 millones de dólares, según cifras de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos; con lo cual nuestro país se consolidó como el principal proveedor de bienes para el país del norte.
¿En qué consiste la oportunidad de nearshoring para la economía de México?
Innovación ante nearshoring
En este contexto, Erika Ceciliano, directora de Operaciones y Aduanas de UPS México, explica que hoy en día las empresas que están relocalizando su producción, están adaptando sus cadenas de suministro para reducir costos y disminuir riesgos, mientras se ajustan a las cambiantes necesidades del cliente.
“Estamos transformando el mercado de nearshoring entre México y Estados Unidos con nuestras innovaciones y soluciones, ayudando a conectar a las empresas con operaciones en México con oportunidades en Estados Unidos y más allá”.
Impulso a exportaciones con envíos aéreos
Por otra parte, como parte de esta estrategia, recientemente, UPS incrementó su capacidad aérea para las exportaciones desde ciertos estados clave, por ejemplo, Querétaro con un aumento del 100%, Monterrey con un 35%, y del 60% para envíos desde Tijuana.
“Este incremento en la oferta de capacidad aérea, combinada con la expansión del portafolio de soluciones transfronterizas, ofrece una oferta de servicio de logísticas rentables e innovadoras”.
¿Será el Nearshoring el “mexican moment” del 2024?
Finalmente, UPS combina una gran capacidad, las nuevas soluciones integradas y actores clave con soluciones confiables para la cadena de suministro, a fin de beneficiar a las empresas que se están uniendo a la tendencia del nearshoring.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado