España abre investigación a Meta por el uso de datos para entrenar su IA
La Fiscalía de España ha iniciado una investigación en contra de Meta, el gigante de redes sociales, tras determinar un uso inapropiado de los datos de los usuarios para entrenar su inteligencia artificial (IA).
La Fiscalía de España ha iniciado una investigación en contra de Meta, el gigante de redes sociales, tras determinar un uso inapropiado de los datos de los usuarios para entrenar su inteligencia artificial (IA).
La compañía frente a Facebook e Instagram, está siendo señalada por el gobierno español debido a que se ha identificado que el uso que le han dado a los datos viola la ley de protección de información.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional dijo que tomó dicha medida después de una “recepción masiva” de mensajes por parte de internautas y usuarios de las redes sociales insignia de Meta.
Este video te puede interesar
Dicha comunicación llegó a la autoridad “advirtiéndoles que la información compartida de sus productos y servicios (…) va a ser usada por la empresa Meta para desarrollar y mejorar la IA de Meta“.
Bill Gates opina que la siguiente amenaza para la humanidad es el bioterrorismo
Meta sigue causando controversias por el uso de datos para entrenar su inteligencia artificial generativa
En dicha misiva, se agregó un comunicado en el que se pide a la Agencia Española de Protección de Datos un informe sobre “posible actuaciones administrativas de investigación” en contra de la firma de Mark Zuckerberg.
La noticia llega después de que, a mediados de junio, Meta diera a conocer la suspensión del uso de datos de los usuarios para entrenar a su inteligencia artificial generativa en la Unión Europea, donde además se retrasaría el lanzamiento de la nueva función, esto después de que recibieran denuncias de al menos 11 países europeos.
La política ha generado controversias en otras partes del mundo. De hecho, recientemente en Brasil, las autoridades de protección de datos exigieron la detención de operaciones en el uso de estos datos para entrenar la inteligencia artificial generativa, so pena de castigos, multas y otro tipo de sanciones.