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Shein anuncia inversión de 250 millones en Europa

Por: Mundo Ejecutivo 10 julio 2024
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Shein anuncia inversión de 250 millones en Europa

Shein, la popular plataforma china de venta de ropa por internet, anunció una inversión de 250 millones de euros en toda Europa.

Shein, la popular plataforma china de venta de ropa por internet, anunció una inversión de 250 millones de euros en toda Europa.

Esta inversión se esparcirá para los próximos 5 años y estará enfocada en impulsar la estrategia de circularidad y reciclaje de Shein.

De igual manera, de acuerdo a las declaraciones de los directivos e información de Expansión, la estrategia de inyección de capital buscará “apoyar el ecosistema empresarial” del gigante chino.

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En un comunicado de prensa, la corporación de moda rápida señaló que el plan de inversión estará dedicado a la Unión Europea y el Reino Unido.

Aunado a ello, la empresa proyecta crear “una industria de la moda preparada para el futuro” y en apego a sus objetivos de sostenibilidad.

Shein anuncia plan de inversión para crecer la industria textil verde en Europa

Del total de 250 millones de euros, 200 millones serán para generar un fondo de circularidad, mismo que estará basado en las iniciativas previamente diseñadas en los proyectos de I+D e innovación orientada a la reutilización de recursos y el reciclaje en el giro de la moda.

El resto de la inversión se dedicará a iniciativas de atracción de marcas, diseñadores y artesanos regionales que estén interesados en vender a través de Shein, además de posibles inversiones en I+D dentro del Europa y Reino Unido.

El fondo que se habilitará para empresas, instituciones financieras y otros fondos soberanos interesados en la co-inversión y el financiamiento a empresas emergentes dedicadas a la innovación en término de reciclaje textil.

Al respecto, Donald Tang, presidente ejecutivo, dijo que “como líder global de nuestro sector, Shein tiene la responsabilidad y oportunidad de acelerar innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda (…) además de financiar startups que exploren nuevas tecnologías, también pretendemos invertir en startups más maduras que hayan comercializados sus innovaciones y estén listas para crecer”.

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