Tesla comienza a usar su robot Optimus en sus fábricas y anuncia fecha de lanzamiento
Elon Musk reveló que Optimus, el robot de Tesla, ya tiene fecha de producción, después de que ha sido probado en la fábrica de la compañía.
Elon Musk reveló que Optimus, el robot humanoide de Tesla, ya tiene fecha de inicio de producción, después de que ha sido probado dentro de las operaciones de la fabrica del gigante tecnológico.
Tesla y Elon Musk han apostado todo para este proyecto, en el que el magnate ha depositado sus esperanzas para remontar las finanzas de la firma, mismas que se han visto afectadas tras los descensos en ventas de autos eléctricos durante el último año.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
A través de las redes sociales oficiales del humanoide, la compañía ha compartido videos en los que se puede ver al dispositivo pasearse por las oficinas y hacer tareas básicas, como acomodar contenedores.
Cómo utilizar la nueva función de DJ con inteligencia artificial de Spotify
Tesla anuncia fecha de lanzamiento al público de Optimus
Este video te puede interesar
De acuerdo con las declaraciones de la compañía,. Optimus, en su fase inicial, será utilizado para tareas específicas en las plantas de montaje de Tesla. Además, podría ser utilizado para tareas inseguras y aquellas que resulten repetitivas para la mano de obra humana, una vez que se le apliquen mejoras a nivel de software.
Las primeras unidades que se han puesto en marcha del robot, comenzarán a utilizarse de forma dedicada a partir del próximo año. Elon Musk dio a conocer que espera que los prototipos comiencen su producción masiva para comercialización a finales del año que viene.
Si todo sale bien con las pruebas y revisiones de calidad que implementará Tesla a Optimus, finalmente, saldría a la venta del público general en 2026, año en el que también comenzarían a producirse en una mayor cantidad.
Actualmente, la empresa se encuentra contratando a personal especializado y de soporte, que sea capaz de darle seguimiento a las mejoras del humanoide, tales como ingenieros de aprendizaje profundo, visión por computadora, mecánica, software, entre otras especialidades.