Sin duda, uno de los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tanto de México como Latinoamérica, es la digitalización.
En este contexto y con el propósito de impulsar la transformación digital de PyMEs de wellness, salud y
belleza, ubicadas en Monterrey, Jalisco, Cancún, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, así como en otros 16 países de Latinoamérica, incluidos Argentina y Colombia; la plataforma de gestión de citas, AgendaPro, y Google, anunciaron una alianza estratégica.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
Julio Guzmán, CEO de AgendaPro, explica que la colaboración con Google consiste en la integración de herramientas avanzadas para optimizar la visibilidad y la eficiencia operativa de las PyMEs que utilizan la plataforma de AgendaPro.
Añade que entre las acciones clave se encuentra la incorporación de un botón directo en Google Maps y el navegador de Google, que facilitará a los usuarios la programación de citas directamente desde su búsqueda online.
Asimismo, señaló que con esto se busca aumentar la tasa de conversión para las citas programadas, crecer entre 30 y 40% sus citas, así como aumentar en 7% los clics en los productos de Google.
“Sabemos que la falta de implementación de la tecnología en la mayoría de las empresa no solo afecta su capacidad para operar de manera más eficiente, también les impide mejorar su productividad, facilitar la captación de usuarios, reducir costos y aprovechar nuevas oportunidades”.
Inteligencia Artificial contribuye a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas
Cabe mencionar que en los últimos 10 años, se han registrado más de 100 millones de citas en Latinoamérica.
Tecnología para eficientar los procesos en las PyMEs
Como parte de las acciones que AgendaPro implementa para eficientar la operación de los negocios, están enviar recordatorios automáticos por WhatsApp, lo que reduce significativamente la tasa de ausentismo de los clientes y mejora la eficiencia en la gestión de citas.
Asimismo, brinda una terminal de pago embebida que permite a las PyMEs gestionar pagos de manera automática y generar facturas desde la misma interfaz.
“Empresas como barbería, spas, estéticas, fisioterapeutas, todos esos negocios que tuvieron que cerrar en la pandemia y que se vienen recuperando de una época complicada; a ellos son a quienes les queremos dar visibilidad y las herramientas que necesitan para facilitar su operación y crecer. Tenemos la meta de impactar a 100 mil negocios para 2027”, concluyó Julio Guzmán.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado