Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: fecha de inscripción y cuáles son los requisitos

Por: Abraham Arcos 03 octubre 2024
Compartir
Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: fecha de inscripción y cuáles son los requisitos

Descubre todos los detalles sobre la Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años, fechas, horarios y modulos de atencion.

Durante la conferencia de prensa “Las Mañaneras del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se detalló sobre la Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó este programa, el cual reconoce el trabajo y la aportación en la construcción de México y, además, contribuye a la autonomía económica de las beneficiarias para alcanzar el bienestar.

El registro al programa iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años, así como con aquellas de 60 a 64 años que vivan en comunidades indígenas y afroamericanas. De hecho, el periodo de registro será del 7 de octubre al 30 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en los Módulos de Bienestar. Para ubicar los módulos, puedes ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar: gob.mx/bienestar.

Este video te puede interesar

La pensión que se otorgará a las mujeres de 60 a 64 años será de 3,000 pesos bimestrales a partir de enero de 2025, en reconocimiento a toda una vida de trabajo. Es importante destacar que esta pensión se implementará de manera gradual: en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 a 64 años, mientras que las demás edades comenzarán en 2026.

Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo

Requisitos y fechas para la Pensión del Bienestar para Mujeres

La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

Documentos requeridos:

Para completar el registro, las solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Formato de Bienestar debidamente llenado

Recuerda que es importante contar con todos los documentos para evitar retrasos en el proceso de inscripción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega

Descarga gratis

Notas relacionadas