Suecia y Finlandia entregan guías para preparar a sus ciudadanos ante el estallido de la posible Tercera Guerra Mundial
Suecia y Finlandia refuerzan su preparación ante conflictos a través de guías de emergencia y consejos ante una posible guerra.
Suecia y Finlandia han intensificado sus iniciativas para preparar a sus ciudadanos frente a la posibilidad de una guerra, en un contexto de creciente tensión internacional tras la invasión rusa a Ucrania en 2022, que llevó a ambos países a abandonar su política de no alineamiento militar para unirse a la OTAN.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Suecia actualiza su guía de emergencia ante posible guerra
Suecia, este lunes 18 de noviembre de 2014, ha comenzado a distribuir un folleto titulado “Si llega la crisis o la guerra”, diseñado y distribuido por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB). Mediante este documento, que se ha revisado cinco veces desde la Segunda Guerra Mundial, contiene 32 páginas de consejos prácticos para enfrentar emergencias como conflictos bélicos, desastres naturales, terroristas y ciberataques.
Por otro lado, el folleto incluye recomendaciones como almacenar alimentos no perecederos y agua, e ilustra posibles amenazas. En cambio, en las próximas semanas, más de 5 millones de copias serán enviadas a hogares suecos, además de también estar disponible en formato digital y traducido a múltiples idiomas.
CURP biométrico: ¿para qué trámites será obligatorio?
Finlandia lanza plataforma de preparación
Este video te puede interesar
Por su parte, Finlandia, que comparte una frontera de mil 340 kilómetros con Rusia, lanzó de igual forma este lunes un sitio web con guías prácticas para prepararse ante diferentes tipos de crisis, titulada “Preparación para emergencias y crisis”, elaborada por una veintena de instituciones oficiales, que forman parte de una estrategia por parte del gobierno finlandés.
En la guía online, destaca posibles eventos que incluyen interrupciones de telecomunicaciones, escasez de agua o electricidad, fenómenos meteorológicos, accidentes graves, crisis a largo plazo o conflictos militares. Además de guiar a las personas a poder actuar durante una crisis como ayudar a los demás.