Inicio » Altour se renueva para transformar los viajes de negocios

Altour se renueva para transformar los viajes de negocios

por Erika Pedroza Luna
Altour

La gestión de viajes de negocios es fundamental para el desarrollo económico global, ya que representa una inversión significativa que impulsa el crecimiento empresarial y la creación de empleos. 

En este contexto, Altour, una Travel Management Company (TMC), desempeña un papel crucial al ofrecer soluciones personalizadas que optimizan la experiencia de los viajeros corporativos.

Actualmente, el sector de viajes de negocios vive un momento de oportunidad, comentó para Mundo Ejecutivo, Alejandro García, director comercial de Altour.

“La oportunidad de crear cosas nuevas, de seguir creciendo, de consolidar relaciones con otros socios comerciales y sobre todo de escuchar a nuestros clientes, escuchar al mercado”.

En la era pospandemia, señaló que el sector ha cambiado, al igual que las necesidades de las empresas, el control, la seguridad y la sostenibilidad se ha vuelto un tema muy relevante. “Estamos en un momento inmejorable para poder mejorar nuestra oferta de servicios”, agregó.

Descarga Mundo Ejecutivo USA con Donald Trump en la portada

Alejandro García, director comercial de Altour.

Altour renueva su marca

Jingle Ball Launch Party 2024 fue el nombre del evento de lanzamiento para dar a conocer el cambio de nombre a Altour (antes CTS), que se llevó a cabo en el Hotel Marquis Reforma. 

El cambio obedece a una estrategia para homologar la marca en más de 90 países donde tiene presencia.

“Hicimos un rebranding, es un Altour revolucionario, un Altour novedoso”, comentó el directivo. 

Innovación como motor de cambio

Con este relanzamiento bajo el nombre Altour, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y la eficiencia en la gestión de viajes corporativos.

“La creatividad es una de las características principales del liderazgo en Altour. Tenemos que ser creativos. El mercado es muy dinámico, es muy exigente y no le gusta estar estático, sobre todo en una época de tecnología y digital”, puntualizó García.

En Altour trabajan más de 600 colaboradores y la innovación es parte de su ADN. Altour Intelligence corresponde a la estrategia para integrar la inteligencia artificial en los servicios que brinda la compañía.

“Imagínate una herramienta de reservaciones en línea para los viajeros, que puedas utilizarla con voz y que aprenda tus rutinas, que aprenda tus itinerarios, que sea no más de un minuto para tener tu booking listo. Todas estas herramientas en el set de Altour Intelligence es lo que estamos trabajando y va a venir a revolucionar el mercado”, adelantó Alejandro García.

Sin embargo, destacó que el factor humano ha sido el eje de la empresa y siempre lo van a conservar. Su Service Delivery seguirá centrado en la calidez y la filosofía de “el cliente es primero”.

El cambio de nombre a Altour obedece a una estrategia para homologar la marca en más de 90 países donde tiene presencia.

Altour: proyecciones de crecimiento

De cara al futuro, la compañía tiene una visión clara: duplicar su tamaño para 2029, duplicar su crecimiento de ventas para consolidarse como un líder en el turismo corporativo.

“Tenemos que ejecutar muchas de las estrategias que tenemos planeadas de forma impecable para tener este crecimiento. Tenemos que seguir mostrando valor en el mercado, valor a nuestros clientes para que nos tomen como una alternativa para gestionar sus viajes”, concluyó Alejandro García. 

Altour es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado, con base en Nueva York y en Londres. En 2017 fue adquirida por Internova Travel  Group, líder norteamericano con más de 20 billones de dólares en ventas a nivel global. 

You may also like

Leave a Comment