La licitación con la que el Gobierno de la Ciudad de México compró los vales de fin de año para sus trabajadores incluyó requisitos técnicos diseñados para evitar falsificaciones, garantizar el canje y asegurar atención a los usuarios. De los dos participantes, solo Servicios Broxel los acreditó todos.
Entre las exigencias de las bases estaban:
Presentar una muestra física de los vales, con pruebas de un laboratorio o perito acreditado que confirmaran las medidas de seguridad en todas las denominaciones ofertadas.
Acreditar la propiedad del papel seguridad en las instalaciones del impresor, con documentos originales o copias certificadas.
Contar con un centro de atención telefónica propio, con su existencia y capacidad comprobadas ante notario o corredor público.
Presentar cartas de al menos tres cadenas de autoservicio, una tienda departamental de ropa y una cadena de restaurantes, comprometidas a aceptar los vales en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
Tener convenio vigente con SUPERISSSTE.
Ofrecer un plan de promociones equivalente como mínimo al 8% del monto otorgado en vales, con cartas de las cadenas participantes.
Según el acta de fallo del 4 de noviembre, la propuesta de Broxel cumplió con la documentación legal y administrativa, la propuesta técnica, la propuesta económica y la garantía de formalidad.
La otra participante, Previsión del Trabajo, S.A. de C.V., cumplió con la documentación legal, pero su propuesta técnica fue desechada por incumplir seis puntos de las bases. De acuerdo con el dictamen, el peritaje de seguridad se refirió solo a la denominación de 50 pesos; las facturas del papel seguridad estaban a nombre de una imprenta y no del licitante; y no acreditó la vigencia de su convenio con SUPERISSSTE, que se encuentra en litigio. El acta precisa que esto último no prejuzga sobre la validez de la rescisión, cuya resolución corresponde a la autoridad judicial. El dictamen señala además documentos sin firma o rúbrica del representante legal.
Con ello, Broxel quedó como el único licitante solvente y obtuvo las dos partidas, por un monto máximo de 4 mil 43 millones de pesos con una bonificación de 2.01% a favor de la Ciudad