Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Al margen del árbitro electoral arranca la campaña 2024

Por: El Consejero 19 junio 2023
Compartir
<strong>Al margen del árbitro electoral arranca la campaña 2024</strong>

Ya hechas a un lado las instituciones electorales, el proceso iniciará el 26 de junio, diez días después que Morena para evitar dar más ventajas que las que el propio partido oficial se ha ido unilateralmente apropiando

Luego del desorden fraguado desde Palacio Nacional iniciarán este lunes, aunque no de manera oficial, las campañas adelantadas con rumbo a la Presidencia de la República en un ambiente de vergüenza, simulación y opacidad, porque es un hecho que con descarados eufemismos se está burlando no solo a las leyes electorales, sino a los órganos responsables de hacerlas valer, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aún no está claro por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador desató esta loca carrera a la mitad de su mandato, habida cuenta que tradicionalmente una vez que inicia el proceso de selección de candidatos el mandatario en turno pasa a un segundo término, sin embargo desde julio de 2021 en una conferencia matutina anunció de manera pública quiénes de sus colaboradores podrían sucederlo. Ese fue el banderazo de salida para que las cuatro corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Cesar Augusto López y Ricardo Monreal, iniciaran, desde el poder que les daban sus nombramientos, una guerra fratricida de bajo perfil en la que han mediado recursos de procedencia incierta para espectaculares, giras y actos proselitistas, todo en medio de la ilegalidad.

Una vez liberados de sus cargos, los aspirantes buscan a partir de esta semana convertirse en el Coordinador o Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, una mentira o si se prefiere una verdad a medias, mediante la cual se designa a quien más tarde habrá de convertirse en el candidato a la Presidencia por parte de Morena y de sus satélites, al partido verde, que postula a Manuel Velasco, y el Partido del Trabajo, que hace lo propio con Gerardo Fernández Noroña. 

Este video te puede interesar

El presidente que dice que no hay dedazo aplica así la técnica del descontón, frente a una alianza opositora que aunque hoy se muestra débil, podría sacar la casta obligada por las circunstancias. Frente a la falta de autoridad del INE tras la salida de Lorenzo Córdova y de el TEPJF, proyecta una suerte de elecciones primarias con un método unitario en el que no sólo participarían las fuerzas políticas que integran la Alianza Va por México, sino se incorporarían organizaciones de la sociedad civil para, de esta manera, involucrar no sólo a las clases medias, sino a aquellos que hipnotizados por el mantra matutino, siguen creyendo en unas promesas que si no se cumplieron en un quinquenio, difícilmente podrán materializarse ya.

Ya hechas a un lado las instituciones electorales, el proceso iniciará el 26 de junio, diez días después que Morena para evitar dar más ventajas que las que el propio partido oficial se ha ido unilateralmente apropiando. Habrá mesas de debate, espacios para la presentación de plataformas, así como una preselección con los mejores perfiles, en el camino también se escogería a los aspirantes con mayores posibilidades para ocupar los escaños en la Cámara de Diputados, la de Senadores y también las gubernaturas en disputa. Para principios de septiembre habrá de estar registrada la persona electa.

Esto apenas empieza, no se descarta una guerra de filtraciones y golpes bajos al interior de Morena, es ahí donde hay mucho para “rascarle” y los escrúpulos no son precisamente su fuerte.

minu: alianza con Citibanamex, vales de despensa y gasolina…

Para finales de este año, Citibanamex ofrecerá el beneficio de Adelanto de Ingresos On-Demand a sus aproximadamente cinco millones de clientes que tienen cuenta de nómina. Lo anterior gracias a un acuerdo con minu, la plataforma líder de beneficios para el bienestar financiero en nuestro país.

Gracias a ello, quienes tengan cuenta de nómina con Citibanamex podrán acceder a sus ingresos en relación con los días de la quincena transcurridos, sin tener que esperar al día de pago a través de la aplicación móvil de su banco, permitiéndoles liquidez inmediata 24/7 para atender imprevistos.

Aunado a ello, minu acaba de integrar a su oferta el servicio de tarjetas de vales de despensa y gasolina para que las empresas del país las otorguen a sus colaboradores, con lo que amplía y diversifica su oferta de bienestar financiero, además de que se convierte en la única empresa en México que no cobra comisiones por la incorporación del servicio ni genera costos por la emisión de tarjetas, además de ser deducible de impuestos de acuerdo a lo que señala la Ley.

minu, fundada en 2019 por Nima Pourshasb, Rafel Niell y Paolo Rizzi, es la fintech pionera en México del salario on-demand, trabaja ya con más de 600 empresas y ha reunido un total de 50 millones de dólares de inversionistas, de los cuales 30 millones se recaudaron a principios de año, luego de quintuplicar sus ingresos en 2022. Entre los inversionistas que participan se encuentran QED, FinTech Collective, VEF, XYZ Ventures, Next Billion Ventures, FJ Labs, Nazca y Village Global, este último un fondo de riesgo de impacto social respaldado por Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas