Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cae estructura del Tren Interurbano en Álvaro Obregón de la CDMX

Por: Armando Tovar 16 enero 2024
Compartir
Cae estructura del Tren Interurbano en Álvaro Obregón de la CDMX

Una "ballena" del Tren Interurbano cayó por accidente en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Una sección de la estructura del Tren Interurbano México Toluca cayó encima de dos vehículos en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió en Minas de Arena, colonia Acueducto, cerca de la zona de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana, durante maniobras de construcción de la obra, las cuales provocaron la caída de una trabe desde una grúa.

De acuerdo con el dictamen de los hechos, el personal de la constructora se encontraba colocando una de las “ballenas” que sostienen las vías sobre las que atraviesa el Tren Interurbano. No obstante, esta terminó cayendo por accidente.

Adiós a la tradición: Xochimilco tendrá Ley Seca durante estos meses por esta razón

Este es el reporte de daños tras caída de “ballena” del Tren Interurbano

Este video te puede interesar

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de Bomberos que acudieron a la zona tras el accidente este martes 16 de enero, ocurrido al medio día, y en atención de las denuncias de los vecinos, la estructura cayó sobre dos automóviles que se encontraban estacionados debajo. Las unidades dañadas corresponden a una camioneta particular y un taxi.

A pesar los daños materiales ocasionados por el bloque de concreto, no se reportaron personas heridas, en parte, debido a que por obras se ha cerrado la circulación en la zona.

Al respecto, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), señaló lo siguiente sobre el Tren Interurbano: “En el apoyo 18 ubicado en el frente de la obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas