Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Antojo de tacos? Estas son las carnes preparadas que no debes comprar, según Profeco

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
¿Antojo de tacos? Estas son las carnes preparadas que no debes comprar, según Profeco

La Profeco publicó un estudio en el que analiza las carnes preparadas del mercado (chilorio, cochinita pibil y chicharrón en salsa).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), elaboró un estudio de calidad de las carnes preparadas de cochinita pibil, chilorio y chicharrón en salsa, listas para servir, y reveló cuáles son aquellas que no cumplen al consumidor.

Se analizaron 18 productos en total, 5 marcas de cochinita pibil, 4 chicharrones en salsa y 9 chiliorios (4 de cerdo, 2 de soya, 2 de pavo y 1 de pollo).

Dentro de los hallazgos, estas fueron las carnes preparadas que tienen faltas en la información que brindan sobre el contenido, exceso de sodio y otros indicadores con los que debes tener cuidado antes de adquirirlos.

México importará arroz japonés para incrementar comercio binacional

Estas son las carnes preparadas (chilorio, cochinita pibil y chicharrón en salsa) que la Profeco recomienda no comprar

  • “Dice ser 100 por ciento carne de cerdo y que el chicharron es su primer ingrediente pero no es así”:
Este video te puede interesar

El chicharrón de la marca “Cocina de Piedra“, también dice ser 100 por ciento carne de cerdo, pero el chicharrón es piel de cerdo, no es carne.

  • “Presentan frases que no demostraron”:

El chilorio de la marca “Sinaloa“, dice “Sano y delicioso sustituto de carne”, mientras que el chicharrón en salsa verde de la marca “La Sierra“, contiene la leyenda “El sabor y la calidad hechos botana. Elaboramos el mejor chicharrón de cerdo…”.

  • “Tienen menos contenido neto del declarado”:

La cochinita pibil de la marca “American Beef“, declara 227 gramos y solo contiene 215.6 gramos. Lo mismo que la cochinita pibil de la marca “Sinaloa“, que declara 250 gramos y solo contiene 231.6 gramos.

Canasta básica: En qué supermercados hay despensa más barata, según Profeco

  • Detector de Sodio – La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no ingerir más de 2000 mg de sodio al día, por lo que las siguientes son marcas que exceden los niveles por empaque.

Chilorio de cerdo de “Great Value“; chilorio de cerdo de “Chata“; chilorio de cerdo de “Sinaloa“; chilorio de pavo de “Great Value“; chilorio de soya de “Sinaloa“; chilorio de pollo de “Chata“; cochinita pibil de “Chata“; cochinita pibil de “La Sierra“; cochinita pibil de “Sinaloa“; chicharrón en salsa verde de “Chata” y chicharrón en salsa verde de “La Sierra“.

  • Detector de grasa – La OMS recomienda no superar los 67 gramos de grasa al día, en una dieta de 2,000 kilocalorías diarias. Los productos que más grasa contienen por empaque son:

Chilorio de cerdo de la marca “Chata” (27.7 gramos / 100 gramos) y chilorio de cerdo de “Great Value” (21.2 g / 100 g).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas