Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adán Augusto López, el negociador

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2023
Compartir
Adán Augusto López, el negociador

El secretario de Gobernación comienza su legado como un negociador que beneficiará a la 4T

Luego de la ocupación de las instalaciones de Ferrosur el pasado viernes 19 de mayo por elementos armados de la Secretaría de Marina, la empresa ferroviaria llegó a un acuerdo como la mejor alternativa para preservar la continuidad de sus operaciones, la integridad y calidad de sus servicios, y favorecer el avance del proyecto gubernamental del corredor interoceánico.

“A cambio de entregarlo se acordó que el periodo de concesión de la subsidiaria se ampliara por ocho años más, del 2036 al 2044, y se convino el pago de una cuota por derecho de paso de 4.10 pesos por vagón y 8.15 pesos a la Secretaría de Marina, quien operará todo el complejo además de los puertos de Chiapas, Salina cruz, Coatzacoalcos y Dos Bocas”, dijo el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

El responsable de la política interior del país fue el responsable de una gestión que no sólo muestra la disposición y buena voluntad del sector empresarial, también da señales de una transformación en lo que se refiere al manejo de los recursos nacionales por parte del Estado.

Este video te puede interesar

Esto va más allá de la consecución exitosa del Tren Maya, lo que es un reflejo de lo que la Cuarta Transformación entiende por defensa de la soberanía y gracias a las gestiones de Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación comienza su legado como un negociador capaz de generar encuentros que, alejados de toda rispidez, dejan bien parado al movimiento que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas